TRANSPORTE EN HONG KONG: TRANVÍA.

TRANSPORTE EN HONG KONG:

TRANVÍA.

Los tranvías de Hong Kong son estrechos y coloridos y todos ellos tienen dos plantas. Además de alegrar las calles de la ciudad con sus contínuos paseos, constituyen un medio de transporte peculiar y efectivo para ciertos recorridos por la ciudad.

Con más de 100 años de antigüedad, la compañía de tranvías de Hong Kong cuenta con 163 curiosos tranvías que cada día transportan una media de 230.000 pasajeros.

Imagen obtenida de la página web Taringa!

Los tranvías realizan seis rutas diferentes que cubren un total de 30 kilómetros a lo largo de los cuales podemos encontrar 120 paradas.

PRECIOS Y HORARIOS:

Algunos tranvías circulan todos los días entre las 5:00 y las 00:00 horas, pero el horario varía notablemente dependiendo de la línea.

Solo es posible pagar los billetes con la tarjeta Octopus Card o en efectivo con el importe exacto. Por lo que es recomendable llevar dinero suelto para poder hacer frente al pago sin tener que dejar una generosa propina.

Tengo que reconocer que durante nuestra estancia no tuve la oportunidad de utilizar el tranvía hasta los dos últimos días, pero me gusto tanto… si por mi fuera no me hubiera bajado jamás de alguno de ellos. Me encantó la experiencia, y es que además son tan bonitos…

Es cierto que al ir por la calle, compartiendo calzada con coches, autobuses, ciclistas, peatones, etc. es un medio de transporte bastante más lento que el metro, pero de verdad os digo que realmente merece la pena realizar los desplazamientos, dependiendo de nuestro destino por supuesto, subido a alguno de los maravillosos tranvías. Podréis disfrutar de las bulliciosas calles de Hong Kong desde otra perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *