TRANSPORTE EN HONG KONG: STAR FERRY, UN MINI CRUCERO POR LA BAHÍA VICTORIA.

TRANSPORTE EN HONG KONG:

FERRY DE HONG KONG.

En Hong Kong existen 11 compañías que se dedican al transporte marítimo de pasajeros. Se usa principalmente para cruzar entre la Isla de Hong Kong y Kowloon.

Desde que 1999 se privatizaron los servicios de ferry en Hong Kong, existen 11 compañías con 26 barcos que realizan rutas regulares, siendo Star Ferry la más famosa y la única conocida por los turistas.

Resultado de imagen de star ferry hong kong
Imagen obtenida de la página web TripSavvy

STAR FERRY:

Los dos ferries más importantes para los viajeros son los de Star Ferry, barcos de dos plantas que cruzan la bahía realizando el trayecto entre Tsim Sha Tsui y la Isla de Hong Kong por tan sólo 2,70 HKD (sábados, domingos y festivos 3,70 HKD). Se puede pagar con la Octopus Card y si no preparad efectivo justo para las máquinas de billetes.

RUTAS:

Star Ferry realiza dos rutas, una parte desde Wan Chai y otra desde Central:

  • Central – Tsim Sha Tsui: Funciona de 6:30 a 23:30 y el tiempo de trayecto son 9 minutos dependiendo de la hora. El punto de salida desde Central es el muelle número 7.

  • Wan Chai – Tsim Sha Tsui: Su horario es de 7:20 a 22:50 desde Tsim Sha Tsui y de 7:30 a 23:00 desde Wan Chai. La frecuencia es de 8 minutos en hora punta, llegando hasta los 20 minutos fuera de éstas. El punto de salida es en Convention Avenue, justo a la derecha del gran centro de convenciones.

Imagen obtenida de la página web www.starferry.com.hk

Nosotros fue un medio de transporte que utilizamos bastante, sobre todo a la noche después de Simphony Light ya que el metro se satura de gente y en ocasiones cortan las carreteras de y no es posible acceder a la estación de metro que deseas. Utilizando el Star Ferry, además de evitar las aglomeraciones podréis disfrutar de unas vistas maravillosas de la bahía de Hong Kong y de su asombroso Sky Line por un módico precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *