TRANSPORTE EN HONG KONG: OCTOPUS CARD.

TRANSPORTE EN HONG KONG:

OCTOPUS CARD: TU GRAN ALIADA PARA RECORRER LA CIUDAD.

Cuando viajamos por primera vez a un destino, algo que nos preocupa y agobia bastante es el tema transporte. Siempre tenemos dudas sobre como elegir mejor la mejor opción para movernos por la ciudad sin gastarnos un auténtico dineral.

Hoy por hoy, y gracias a internet, esta tarea es bastante más sencilla que hace algunos años, y además los encargados de turismo de las ciudades tienen muy en cuenta las necesidades del visitante e intentan facilitarle su viaje creando tarjetas específicas de transporte para turistas.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web oficial www.hongkong.net

En el caso de Hong Kong, como en otras muchas ciudades, existe la posibilidad de utilizar una única tarjeta para poder usar cualquier método de transporte público, hablamos de la Octopus Card, una tarjeta recargable que no sólo nos va a ayudar a desplazarnos por la ciudad, sino que además nos ofrece la posibilidad de realizar compras en pequeños establecimientos de Hong Kong como en el caso de los 7Eleven.

Existen diferentes tipos de Octopus Card, pero nosotros nos vamos a centrar tan sólo en Octopus Tourist Card. Esta tarjeta recargable podemos adquirirla en el mismo aeropuerto de Hong Kong, donde además nos ayudarán a elegir la opción que mejor nos convenga.

Existen dos tipos:

  • La primera y más sencilla es comprar la tarjeta con una fianza que luego recuperaremos al final de nuestra estancia e ir recargándola según nuestras necesidades. Si elegimos esta, debemos de tener en cuenta que debemos comprar los traslados desde y hacia el aeropuerto que tienen una tarifa diferente.

  • La segunda es comprar esta tarjeta pero con un bono que nos incluye los dos viajes desde y hacia el aeropuerto en la línea Airport Express y tres días de viajes ilimitados por la red de transporte público de la ciudad.

Resultado de imagen de octopus tourist card hong kong
Imagen obtenida de la página oficial MTR Hong Kong

Nosotros elegimos la segunda opción y la verdad es que haciendo números no tenemos muy claro si nuestra elección fue la acertada, aunque realizamos los desplazamientos más largos y costosos durante los tres primeros días. Es que el transporte no es nada caro y además si te gusta caminar la ciudad se recorre muy bien a pie… No lo sé, eso lo debéis valorar vosotros.

Os dejo el enlace a la página oficial donde encontraréis todas las tarifas y todas las opciones, vosotros decidís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *