TRANSPORTE EN HONG KONG: METRO.

TRANSPORTE EN HONG KONG:

COMO MOVERTE POR LA CIUDAD.

METRO DE HONG KONG.

El metro en Hong Kong es el medio de transporte más utilizado y más eficiente de todos los que existen en la ciudad. Con sus doce líneas cubre prácticamente todo el territorio de la región. En este pequeño post hablaremos de las líneas más interesantes a nivel turístico y de los servicios que nos ofrece el metro de Hong Kong.

Resultado de imagen de metro hong kong
Imagen obtenida de la página web El Viajero Holafly.

Como podéis observar en la imagen del plano, el metro de Hong Kong resulta bastante sencillo de entender y de utilizar. Según donde estéis alojados necesitaréis utilizar una línea u otra, pero aquí os dejo un resumen de las líneas más importantes y las que seguramente más tengáis que utilizar.

Imagen obtenida de la página web vounajanela.com

LÍNEAS:

  • Airport Express (verde oscura): Es la línea que llega hasta el aeropuerto. Hace paradas en Hong Kong y en Kowloon. La parada de Hong Kong es central, donde tiene conexión con las dos líneas anteriores.

    En ambas paradas de metro disponéis de un servicio muy interesante, Check in in Town, se trata de puertas de facturación de las principales aerolíneas en las que podrás obtener tu tarjeta de embarque y despedirte de tu equipaje hasta llegar a España. Os hablo más a fondo en el siguiente post, echadle un ojo porque de verdad que merece la pena y seguro que os puede solucionar la papeleta en vuestro último día en Hong Kong.

  • Tsuen Wan Line (línea roja): Cruza la Bahía Victoria desde Hong Kong a Kowloon y asciende por la península. Tiene conexión con la línea azul en Central y Admiralty. Hace paradas en lugares de interés como Tsim Sha Tsui y Mong Kok.

  • Tung Chung Line (línea amarilla): Esta línea de metro va paralela a la línea de Airport Express y es la que necesitaremos utilizar para llegar hasta lugares turísticos como el teleférico para visitar el Gran Buda sentado en Lantau o Disneyland Hong Kong. Une los tres principales territorios de Hong Kong.

  • Disneyland Resort Line (línea rosa): Tengo necesidad de hablaros de esta línea de tan sólo una parada. Es la línea de metro más bonita que jamás haya visto. Como su propio nombre indica es la encargada de conectar el parque de Disneyland con la línea amarilla. El metro que realiza este trayecto está totalmente decorado con motivos de Disney, es tan bonita…

  • Island Line (azul oscura): Esta línea recorre la isla de Hong Kong de este a oeste. Conecta las principales y más importantes estaciones de metro como Hong Kong, Central o Admiralty.

PRECIOS:

El precio de los billetes varía en función de la distancia que se recorra. El precio medio de un trayecto suele estar entre 4,5 y 14,5 HKD.

Existen diferentes tipos de billetes:

  • Billete sencillo: Al comprarlo se selecciona la estación de destino. Es necesario conservar el billete hasta el final del trayecto para utilizarlo en la salida de la estación.

  • Octopus Card: Esta tarjeta prepago se puede utilizar prácticamente en todos los medios de transporte de Hong Kong. También es válida para otros lugares como cabinas telefónicas, maquinas vending o algunas tiendas como los 7 Eleven. Es la elección más cómoda para no tener que llevar dinero suelto.

Existen diferentes tipos de Octopus Card, incluyendo opciones para turistas. Existe una oficina en el aeropuerto donde te explican perfectamente los tipos que existen y cual es el que más te conviene. Nosotros elegimos la que incluye ida y vuelta al aeropuerto más tres días de viajes ilimitados en todos los transportes de Hong Kong, aunque en estos días realizamos los desplazamientos más largos no tengo muy claro que hiciéramos una buena elección, creo que nos hubiera salido más rentable pagar los desplazamientos desde/hacia el aeropuerto y luego ir recargando la tarjeta.

  • Abono 24 horas: El precio es de 65 HKD. No es válido para servicios especiales como la línea del aeropuerto.

APP METRO HONG KONG:

Una aplicación que me resulto muy útil para utilizar el metro en Hong Kong y que funciona a tiempo real y a las mil maravillas es MTR Mobile. Es muy intuitiva y de fácil manejo, además tiene una opción para turistas que te facilita bastante la vida.

 

Imagenes obtenidas de la página web blog.paylesser.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *