RESTAURANTES ASIÁTICOS EN LONDRES: TRES SITIOS IMPRESCINDIBLES SI AMAS LA COCINA ASIÁTICA.

RESTAURANTES ASIÁTICOS EN LONDRES:

TRES SITIOS IMPRESCINDIBLES SI AMAS LA COCINA ASIÁTICA.

Como ya os habréis dado cuenta, tengo verdadera predilección por la cocina asiática. Es algo inevitable, siempre que viajo me vuelvo loca hasta encontrar el mejor restaurante asiático del destino. Esta vez, he elegido Londres para mostraros tres restaurantes de alta cocina china que no os podéis perder.

El primero de la lista, no podía ser otro que Hutong London. Ya os hablé de él en el post “Escapada a la capital británica”. Para mí, es el sin lugar a dudas el número uno de los restaurantes chinos de Londres. Hutong tiene muchos más restaurantes por todo el mundo, todos con vistas espectaculares en los rascacielos más importantes de los grandes destinos turísticos. Sin lugar a dudas se merece este primer puesto por su ubicación, segundo por su comida y tercero por el personal.

The Shard, alberga este templo de la cocina china. El edificio es el más alto de Reino Unido y el más bello también. Con sus 95 pisos y sus 309,7 metros de altura resplandece como una aguja de cristal saliendo del Támesis.

El restaurante situado en la planta 36 tiene las mejores vistas de Londres, y no sólo eso, es un local increíble, todo está al detalle, desde la vajilla hasta los aseos, parece como si te adentrarás en cualquier restaurante de lujo de Shangai.

La comida es deliciosa, tiene una carta super extensa con elaboraciones típicas chinas como su fabuloso pato Pekín y otras mucho más novedosas como sus Dim Sum variados con sabores y colores sorprendentes. Los Chili Crabs, esos cangrejos de cáscara blandita, es imposible dejar de comerlos, os juro que son adictivos.

La verdad es que si tenéis algo especial que celebrar o simplemente os queréis dar un capricho, este es el sitio idóneo. Ahh!! no olvidéis ir elegantes y reservar porque sino seguramente os quedéis en la puerta, siempre está a tope. Y no olvidéis que siempre la mejor hora para ir a cenar a cualquier rascacielos son las 19:00 horas más o menos, dependiendo de en que parte del mundo estéis, porque así podréis ver la ciudad de día, anocheciendo y sus luces encendiéndose y ya completamente de noche. Apuntaros este truco. Si todo va bien, en el próximo Hutong que cenemos será en Hutong Hong Kong, pero esto será más adelante.

Imagenes de la página oficial hutong.co.uk

Continuaremos con otro grande de la cocina china, en nuestra lista no podía faltar nuestro querido Hakkasan. Existen dos locales en Londres, uno en Bruton Street y otro en Hanway Place. Cualquiera de los dos son ideales. Hakkasan es una cadena de restaurantes con locales por muchos lugares del mundo. Ya os hablé del Brunch que degustamos en Hakkasan New York, super rico y super bonito el local. También podéis degustar sus platos en Abu Dabhi, en Las Vegas

Quitaros de la cabeza esa imagen de restaurante chino típico, Hakkasan no es típico, toda su decoración evoca a la China más moderna y más transgresora, es diseño en estado puro mezclado con esa cultura china elegante. La luz del local, la luz de las mesas, la música, la vajilla, es perfección.

Su comida es fabulosa y sobre todo sorprendente, podemos compararla con su decoración, una mezcla, una fusión acertada. Es auténtica comida china llevada a la perfección. No podéis dejar de probar sus Dim Sum son únicos, sobretodo unos rellenos de carne de res con una salsa que los hacen super jugosos y sabrosos…los rollitos crujientes de pato con salsa Hoisin pueden llegar a hacerte perder el sentido, y sus noodles

Os aseguro que será una de vuestras mejores comidas orientales de vuestra vida, además, no tenéis excusa porque además de la carta tienen varios menús dependiendo de la ciudad con diferentes temáticas, por ejemplo en Londres tienen un menú de Dim Sum y té que sirven para merendar y su precio es muy muy asequible teniendo en cuenta la categoría del local.

             

Imagenes hungryhoss.com

Por último, os quiero proponer un restaurante un tanto desconocido y que me parece que no puede faltar en nuestra lista. Es un sitio muy especial, dispone de dos locales, el primero y del que me gustaría hablaros es el restaurante, A.WONG y el segundo es una versión mucho más moderna que combina bar de snack y cocktails, FORBIDDEN CITY BAR.

A.WONG es un local en el que nada más entrar puedes palpar que vas a comer de maravilla porque se nota que son profesionales, porque se merece su Estrella Michelín.

El restaurante dispone de carta sólo en la hora del almuerzo, una carta muy variada de pequeños bocados muy elaborados en los que prima el producto y las técnicas culinarias dominadas a la perfección. Por la noche el chef nos ofrece un menú degustación compuesto por diez platos en los que podremos recorrer la gastronomía china de principio a fin.

También realizan cursos de cocina en los que los más animados podrán aprender a cocinar unos noodles perfectos, a dominar el arte del wok o elaborar unos Dim Sum en su punto.

                      

Me ha encantado compartir con vosotras estos lugares tan especiales y espero haberos dados nuevas ideas para vuestra próxima escapada a la capital británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *