RESTAURANTE CRÉATURES EN GALERIES LAFAYETTE

UNA COCINA 100% VEGETARIANA EN EL CIELO DE PARIS

No es la primera vez que os hablo de mi obsesión por las alturas y las impresionantes vistas desde cualquier Rooftop de cualquier gran ciudad. Conocéis mi incesante búsqueda de terrazas desde las que poder conocer mis destinos de viaje. París no podía ser diferente, leí e investigue más de cien artículos en internet intentando localizar Rooftops diferentes y con encanto en La Ciudad del Amor, dí con muchos y muy diferentes, pero esta terraza que os presento hoy, consiguió cautivarme. ¿Os apetece descubrir CRÉATURES junto a mi?

Imagen de Felix Dol Maillot

Cada vez que visito París acudo a las Galerías Lafayette. Es un lugar que me hace sentir tan pequeñita bajo su gran cúpula de vidrieras… Se siente el espíritu parisien cuando recorres los pasillos de su enorme perfumería oliendo a Chanel Nº5, Galerías Lafayette siempre se merece una parada.

Recuerdo que la primera vez que visité estas galerías, aún existía el franco, así que debíamos de hacer la conversión de francos a pesetas para saber cuanto costaban las cosas, iba con una pequeña calculadora donde realizaba mis operaciones, yo entonces no sabía de Hermes, Louis Vuitton, Gucci y todos los grandes diseñadores, tenía 18 años y no concebía que un pantalón vaquero hortera pudiera valer 1000€, así que cuando empecé a mirar las etiquetas de la ropa y a hacer cálculos, lo primero que pensé es que mi calculadora se había vuelto loca.

Imagen obtenida de la página web travel.sygic.com

Amo cada rincón de esta atracción de París, y cada vez que acudo no deja de sorprenderme. Estas famosas galerías comerciales, situadas en pleno corazón de la ciudad, han sabido reconvertirse y adaptarse a los nuevos tiempos, han creado una galería de arte en su interior, una plataforma de cristal desde la que sientes que casi tocas su cúpula, incluso la famosa Angelina y sus deliciosa pastelería se ha instalado aquí. Pero de todo esto ya tendremos tiempo de hablar en próximos post, ahora quiero centrarme en CRÉATURES, la terraza de moda de este verano en París.

Imagen obtenida de la web oficial de Galeries Lafayette

Como ya sabréis a estas alturas, soy amante del buen comer, cualquier tipo de gastronomía me invita a deleitarme en sus recetas, me encanta probar cosas nuevas y dejarme seducir por nuevas cocinas y nuevas modas. A lo largo de los últimos años la cocina vegetariana/vegana está tomando mucho protagonismo en el panorama gastronómico, consiguiendo un montón de adeptos a esta forma de vivir y de comer. Galerías Lafayette no podía quedarse fuera de esta moda. De la mano del Moma Group, el chef Julien Sebbag se instala en el techo-terraza de Galeries Lafayette Paris Haussmann y presenta CRÉATURES, un pop-up store veraniego y 100% vegetariano.

Imagen obtenida de la página web oficial de Moma Group

Una cocina para compartir, a la carta, servida en platos o en papel kraft sobre la mesa, el chef y su equipo acaban muchos de sus platos frente al comensal, toda una experiencia. Desayunos vegetarianos y veganos, hermosas ensaladas – pepino, grosellas negras y albahaca o hinojo, colirrábano, requesón, aguacate y pera de verano – melocotones asados con queso feta, fresas con Mozzarella de Búfala ahumada, deliciosas coliflores asadas, abundante humus, generosas focaccias de vegetales frescos y también sublimes tortas de berenjenas.

Una multitud de sabores, colores, vitaminas y delicias que sabrán seducir a todos los paladares, hasta a los más reticentes. Su cocina es como él: loca, generosa y festiva, una suave mezcla entre orígenes mediterráneos y una juventud que pasó entre Tel-Aviv y París.

Imagen obtenida de la página web oficial de Moma Group

Su decoración no deja indiferente a nadie, mesas altas y bajitas, sillas de diferentes colores y estilos, sillones de terciopelo, alfombras persas, lámparas preciosas y mucha vegetación. La verdad es que tuve la sensación de perderme en un mundo de fantasía.

Imagen de Felix Dol Maillot

Con el concepto de una terraza estival efímera –sólo estará abierta hasta el 31 de octubre-, una cocina vegetariana e imperdibles cócteles (los cuales maridan a la perfección con el menú), el último piso del Boulevard Haussmann le da la bienvenida a Créatures, el nuevo sitio de moda que no podéis dejar de visitar si tenéis planeado viajar a París en los próximos meses.

Un restaurante 100% vegetariano con un concepto diseñado por Julien. Creado con un enfoque ético, no solo pensando en la salud, sino también en el medioambiente. Y para poner la guinda a este gran pastel, el restaurante a cielo abierto nos deleita con las vistas de las fachadas de París: la ópera Garnier, la Torre Eiffel y hasta el Arco del Triunfo.

Imagen de Felix Dol Maillot
Imagen de Felix Dol Maillot

La entrada es libre, como siempre, sólo tenéis que tomar el ascensor hasta la última planta y buscar las escaleras mecánicas que os trasladarán al cielo parisino, aunque como todo lugar nuevo e interesante, puede llegar a estar muy pero que muy concurrido, especialmente durante las últimas horas del día, puede ser un fantástico lugar donde disfrutar de un inolvidable atardecer de verano.

Parte de la información ha sido obtenida de la página oficial de

Galeries Lafayette y de la página web de la revista Traveller.

2 pensamientos en “RESTAURANTE CRÉATURES EN GALERIES LAFAYETTE”

  1. Qué buen post Edu! Yo también soy fan de los roof tops pero nunca pude subir al de las Galerías porque cada vez que fuí llovía. Espero que para mi próxima visita a París pueda conocerlo. Un beso desde Buenos Aires!

    1. Querida Romi, que bueno saber de tí!!!! La verdad es que el espacio creado en las Galerías es único. Si te sirve de consuelo también llovió durante mi visita, la gente que no estaba a bajo el toldo del restaurante terminó su comida cubriéndose con sus paráguas. Fue incómodo pero bastante cómico. Un besazo enorme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *