NYC RESTAURANT WEEK: LOS MEJORES RESTAURANTES DE NEW YORK ABREN SUS PUERTAS.

NYC RESTAURANT WEEK:

LOS MEJORES RESTAURANTES DE NEW YORK ABREN SUS PUERTAS.

Tenía tantas ganas de compartir este post con vosotras!!!! Como todas sabéis, la gastronomía en general es mi debilidad y sobre todo si se puede disfrutar de ella en hermosos, modernos y lujosos restaurantes.

Ultimamente no estoy invirtiendo mis ahorros en grandes restaurantes con Estrella Michelín, es más, prefiero guardar y por un poquito más disfrutar de la gastronomía más asequible en cualquier destino desconocido. Mi último viaje ha sido a tierras asiáticas donde he disfrutado de los placeres del comer como no os podéis imaginar, pero eso ya lo descubriréis en los próximos post de nuestro viaje a Hong Kong.

Resultado de imagen de verano en new york
Imagen obtenida del blog de Chicas en New York

El verano pasado disfrute de unos días de vacaciones en New York, que como bien sabéis es una de mis ciudades predilectas, si por mi fuera volvería cada año. Este viaje estaba perfectamente meditado y estudiado para poder aprovechar cada minuto en la Gran Manzana. El motivo no sólo era disfrutar de New York en verano, existía un motivo de mucho más peso que la propia ciudad, la Restaurant Week de New York.

¿Qué más se puede pedir? Gastronomía y New York.

Resultado de imagen de new york
Imagen obtenida de Hoteles.com

Como se acerca la Restaurant Week de invierno he pensado que este era el momento perfecto para este post. Pero imagino que os preguntaréis que de que os estoy hablando, pues aquí os traigo toda la información relacionada con este evento que se realiza dos veces al año en New York y que seguro os va a poner los dientes largos.

RESTAURANT WEEK NYC.

¿Qué es la Restaurant Week de New York?

NYC Restaurant Week es la esperada celebración semestral de los restaurantes en la ciudad

https://i1.wp.com/catchrestaurants.com/catchnyc/wp-content/uploads/2018/12/catch-nyc-restaurant-week-jan-feb-2019.jpg?w=640&ssl=1

de New York. A estas jornadas están adheridos unos 380 de los mejores restaurantes de la ciudad, ofrecen

menús cerrados con el siguiente formato:

  • Menú Lunch: dos platos a elegir por 26 $.

  • Menú Dinner: tres platos a elegir por 42 $.

Este programa está pensado para invitar, tanto a los propios newyorquinos como a los turistas, a descubrir y degustar la increíble

variedad de restaurantes que conforman la cultura gastronómica de New York.

Winter NYC Restaurant Week 2019 se celebrará entre el 21 de Enero y el 8 de Febrero. Si vuestras fechas de viaje coinciden con este gran evento podéis reservar mesa en la página web oficial de NYC Restaurant Week, donde además encontraréis la lista completa de los restaurantes que participan y los menús que estos ofrecen. Podéis realizar la búsqueda por distrito, cocina, comida (almuerzo o cena) o por vuestro restaurante favorito.

Resultado de imagen de nyc restaurant week 2019
Imagen obtenida de la página web Wine Spectator Restaurant Awards

Consejos para disfrutar al máximo de NYC Restaurant Week.

  • Mejor el almuerzo:

¿Tienes problemas para conseguir mesa en alguno de los restaurantes más populares de la ciudad? Prueba a realizar tu reserva en horario de almuerzo: los restaurantes más solicitados puede que sólo participen en el evento en el menú del mediodía. Otro día clave para conseguir nuestra reserva es la noche del domingo, suele ser el día que menos afluencia tienen los restaurantes. No olvidéis aseguraros de que sirven el menú de NYC Restaurant Week, muchas veces no está disponible durante los fines de semana.

  • Compruebe su calendario:

Si habéis tenido mala suerte y no habéis podido conseguir mesa en el restaurante que queríais, no desesperéis, seguid comprobando disponibilidad puede que aún no se hayan abierto las reservas para el día que queréis o puede que se realicen anulaciones de última hora. El que la sigue la consigue.

  • Informate antes de ir:

A mi personalmente me gusta conocer todos los detalles del restaurante al que voy a acudir, sobre todo de los platos que me ofrecen. En la página oficial podéis encontrar toda la información de los restaurantes y de sus menús y así poder elegir según nuestras preferencias.

  • Explorar nuevas cocinas:

Algo fundamental de este evento es sorprender al comensal. Los restaurantes ofrecen propuestas gastronómicas para dar a conocer al cliente nuevos sabores y cocinas del mundo. Dejaros llevar, abrid la mente y ampliad vuestro paladar con una cocina diferente cada noche. Viajad desde vuestra mesa.

  • ¿Y la bebida?

Es extraño encontrar restaurantes de la lista en los que la bebida esté incluida, más bien podría deciros que ninguno dispone de esta opción, pero os ofrecerán muy amablemente su carta de vinos y cócteles para poder maridar la cena como se merece. Y si no siempre está bien la opción de jarra de agua y así además os ahorráis un dinerillo para la siguiente reserva.

  • Instagram puede ser vuestro guía:

Antes de realizar vuestras reservas podéis entrad en #nycrestaurantweek en Instagram para poder cotillearlo todo sobre los restaurantes y sus platos. De esta manera podéis elegir que plato se ve más delicioso y cual os gustaría probar. Y después de vuestra experiencia culinaria podéis publicar vuestras propias fotos y etiquetarlas con #nycrestaurantweek!

Resultado de imagen de restaurantes en new york
Imagen obtenida de la página web Intriper

PLATOS CON MUCHA HISTORIA:

NYC Restaurant Week es el primer evento de este tipo de la ciudad de New York y del mundo. El programa debutó en 1992, por motivo de la Convención Nacional Demócrata (DNC), dando así la bienvenida a la ciudad a los asistentes de la convención. Fue claramente creada para atraer a los delegados y otros asistentes del programa DNC, pero tuvo más seguimiento del esperado.

Muchos residentes de New York se sintieron atraídos por las propuestas gastronómicas de los 95 restaurantes participantes, consiguiendo un éxito que sorprendió gratamente a los propios organizadores.

En los últimos 26 años, NYC Restaurant Week ha crecido enormemente, tanto por los restaurantes asociados como por los comensales que cada jornada disfrutan de la que se puede considerar no sólo la primera, sino quizás, la mejor Restaurant Week del mundo.

En próximos post os contaré mi experiencia en la NYC Restaurant Week,

los restaurantes a los que acudí y los platos que deguste.

Nos leemos.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web www.bowlatrabs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *