NINE HOURS OSAKA

DORMIR EN UNA CÁPSULA

Durante nuestro viaje a Japón, una de las cosas que tenía clarísimas es que quería tener la experiencia de dormir en un hotel cápsula, y tras investigar a fondo todos los hoteles de este tipo que nos ofrecían las diferentes ciudades de este país, decidí que la mejor opción sería la cadena hotelera Nine Hours.

Tengo que reconocer que fue una de las mejores experiencias que tuvimos a lo largo de nuestro viaje, jamás pensé que este tipo de establecimientos pudieran ser tan acogedores, prácticos y baratos. En este post os cuento todos los detalles de nuestra estancia en Nine Hours Osaka y os animo a que consideréis esta opción en vuestro viaje a Japón. Las fotos que os proporciono son de terceros, ya que me resultaba un poco violento tomar fotografías en una zona donde la gente acude a relajarse de manera personal, pero creo que serán suficiente para que os hagáis una idea.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web mytrip.net

Nine Hours tiene hoteles cápsula repartidos por todo Japón, nosotros disfrutamos tanto en Osaka como en Kyoto de las instalaciones de sus hoteles, y no podría haber sido más acertada nuestra elección.

Nine Hours Osaka es un hotel cápsula recién inaugurado justo en frente de la estación de tren Shin-osaka station, una ubicación ideal sobre todo si llegáis en tren a la ciudad, ademas de muy práctico ya que las principales líneas de metro las encontraréis en la misma estación. No tiene ninguna pérdida, cuando salgáis de la estación veréis el pequeño edificio que alberga al Nine Hours Osaka, además está todo genial indicado así que no os preocupéis por nada.

Resultado de imagen de nine hours capsule hotel shin-osaka
Imagen obtenida de la página web TripAdvisor

El edificio está recién reformado y aunque cuando entras en la recepción parece diminuto, la cosa cambia cuando accedes a la planta donde se encuentran las cápsulas, pero no voy a adelantarme, poco a poco. Ya en la pequeña recepción se respira una gran calma, algo imprescindible en este tipo de hoteles, en los cuales pasa un montón de gente al día. Los responsables de recibirnos son super amables y te explican todo perfectamente y una vez hecho el check-in, os facilitarán todo lo necesario para pasar una noche en el hotel cápsula Nine Hours. Te entregan un kit, en una cestita super mona, que consta de pijama, toallas, cepillo de dientes, pasta dentífrica y un candado para atar nuestra maleta a la zona inferior de la taquilla.

Imagen obtenida de la página web ninehours.co.jp/shin-osaka-station

Para acceder a las plantas superiores donde se encuentran las habitaciones, existen dos ascensores, uno para hombres y otro para mujeres, a partir de este momento no volverás a compartir estancia con personas del sexo contrario, así que si vais en pareja como fue nuestro caso, despídete de tu acompañante antes de coger el ascensor. Si os soy sincera, al principio me resultó un poco extraño, pero enseguida le pille el truco a eso de estar sola y en silencio durante las horas en las que me separé de Ramón, es que hay veces que habla mucho…jajaja!!!

Resultado de imagen de nine hours capsule hotel shin-osaka
Imagen obtenida de la página web Expedia.com

Cuando accedes a la planta que te asignan, te das cuenta de lo genial que son las instalaciones y que es el momento de comenzar a disfrutar de ellas. Cada planta se divide en siete estancias diferentes en las cuales vamos a disponer de todas las comodidades necesarias para hacer placentera nuestra estancia.

Al salir del ascensor te encuentras con una sala de estar con mesas altas y taburetes en las que puedes trabajar o preparar tu itinerario para el día siguiente, todas las mesas disponen de puertos USB para poder conectar tus aparatos electrónicos. La sala está super iluminada y además dispone de una pequeña terraza en la que podrás disfrutar de un rato de relax antes o después de acostarte. Yo tuve la suerte de estar en la última planta y la verdad es que las vistas eran geniales.

Resultado de imagen de nine hours capsule hotel shin-osaka
Imagen obtenida de la página web TripAdvisor

La siguiente estancia de la que os hablaré es la zona de las taquillas, una zona realmente pequeña en la que tendrás que lidiar con el resto de huéspedes para sacar o meter tus pertenencias, lo bueno que tiene, es que la taquilla la podéis usar para guardar vuestra ropa del día y los accesorios pequeños y la maleta la candáis justo debajo, de esta manera tendréis suficiente capacidad para guardar las cosas que necesitéis más a mano.

La zona de las duchas y tocadores está dividida en duchas y baños individuales, zona de secadores y cuidado del cabello y zona de cuidado facial y maquillaje, todo fantásticamente ordenado y equipado para poder disfrutar de ese momento personal. Fue aquí donde me dí cuenta de porque las japonesas tienen esa piel tan perfecta, el motivo es sencillo, pasan varias horas frente al espejo realizando rituales de belleza y utilizando un sinfín de productos, había chicas que dedicaban cerca de dos horas antes y después de acostarse para lucir un rostro radiante. La verdad es que me dio bastante envidia, ya que aunque tengo la suerte de tener una piel fantástica soy un poco vaga con los cuidados faciales, me da mucha pereza…

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web TripAdvisor

Por último os hablaré de la zona de dormir, una habitación completamente aislada del resto de estancias en la que se encuentran las cápsulas. La iluminación es muy tenue, tan sólo la necesaria para poder encontrar tu cápsula y las paredes están pintadas de negro para que sea una zona oscura que invite al descanso. La sala cuenta con unas veinticinco cápsulas divididas en dos niveles, al nivel superior se accede por unos peldaños y unas agarraderas, así que si no estáis muy ágiles es mejor que elijáis en nivel inferior. Las cápsulas no están cerradas herméticamente, si es algo que os preocupa, tan sólo disponen de un estor para preservar tu intimidad, por lo tanto, esa sensación de agobio de la que se habla cuando se piensa en cápsulas no es tal. En el interior, encontraréis todo lo necesario para poder disfrutar de una noche de descanso, tenéis una almohada bastante buena, edredón, luces de diferente intensidad y puertos USB para conectar vuestros dispositivos electrónicos. ¿Hace falta algo más para dormir?

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web jrailpass.com

Algo que me gustaría recalcar es que debemos evitar hacer ruidos innecesarios, no debemos hablar demasiado alto para no molestar al resto de huéspedes y por supuesto, debemos de cuidar las cosas que el hotel pone a nuestra disposición.

Lo único incómodo de los hoteles Nine Hours, es que aunque pasemos varias noches en ellos, debemos realizar el check-out todas las mañanas, así que no podréis acomodar vuestras pertenencias en las taquillas pensando en los siguientes días, pero no os preocupéis, en la recepción guardarán vuestro equipaje para que podáis disfrutar de la ciudad tranquilamente, ahora bien, no lleguéis demasiado tarde a la noche ya que debéis realizar de nuevo el check-in.

Resultado de imagen de nine hours capsule hotel japon
Imagen obtenida de la página web goodlucktripjapan.com

Sólo me queda decir que en mi opinión es una de las mejores opciones de alojamiento en Japón, además de ser muy económico (entre 19€ y 30€ la noche según la temporada y el motor de reservas utilizado) es realmente cómodo. Os animo a tener esta experiencia, y si vais con amigas, no lo dudéis ni un momento, planificad vuestras estancias en la diferentes ciudades de Japón, alojándoos en los Nine Hours. Las ciudades donde podréis encontrar hoteles Nine Hours son las siguientes, Osaka (2), Kyoto, Tokyo (7), Sendai y próximamente inauguran en Fukuoka.

Espero que os haya gustado conocer de primera mano un hotel cápsula japonés, y sobre todo que os haya servido para resolver dudas o miedos en cuanto a este tipo de alojamientos. Seguiremos descubriendo más curiosidades sobre Japón en próximos post. Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *