LONDRES EN FAMILIA: UNA ESCAPADA CON MUCHA MAGIA.

LONDRES EN FAMILIA:

UNA ESCAPADA CON MUCHA MAGIA

Me acaba de llegar de manos de una lectora y amiga, un montón de información de una escapada que realizaron a Londres ella y su familia. Me ha parecido super interesante, sobre todo para las que tengáis niños y queráis mostrarles las maravillas de la capital británica con una sorpresa muy especial para ellos.

Este viaje lo organizaron para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, un auténtico fan de Harry Potter, así que aunque tuvieron tiempo para ver algún sitio emblemático de Londres, el viaje se centraba principalmente en disfrutar de las instalaciones del Parque Warner Bross.

Primero comenzaré explicando la ubicación del parque temático, la compra de entradas y el medio de transporte para llegar hasta allí. Luego hablaremos de las diferentes opciones de alojamiento y de los lugares de Londres más apetecibles para disfrutar con los más pequeños de la casa.

El Parque Warner Bross. Studio Tour London, se encuentra a 32 kilómetros al noroeste de Londres. Hay un servicio de autobuses de la compañía Mullany’s Coaches desde Watford Junction al Studio Tour. El trayecto dura unos 15 minutos con una frecuencia cada 15 minutos. Los servicios comienzan a las 09:20 horas aunque si vuestra visita es la primera de la mañana, hay un servicio adicional a las 08:15 horas. El precio del billete es de 2.50 libras y el pago debe realizarse en efectivo. Otra opción es realizar el trayecto en tren desde la estación London Euston hasta la parada más cercana al parque Watford Junction, el trayecto es de 20 minutos.

La venta de entradas sólo se puede realizar en la página web y con antelación, además es la mejor manera ya que si planeáis el viaje con bastante antelación podréis ahorraros unas cuantas libras. El precio ronda las 40 libras. Hay un montón de horarios a lo largo del día. El tour dura alrededor de tres horas y media, aunque si os queréis alargar un poquito más no hay problema.

Para los fans de Harry Potter y sus compañeros de aventuras, este es el paraíso, es la recreación exacta de los escenarios de las películas, de los personajes y del vestuario. Creo además que es un sitio donde tanto niños cómo mayores podéis disfrutar al máximo. Ahh!! y no olvidéis vuestro pasaporte mágico el cual tendréis que sellar en cada una de las paradas y actividades que realicéis durante el tour.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una ligera idea de lo que os vais a encontrar en el mágico mundo de Harry Potter.


   

Para organizar este viaje de manera Low Cost, nuestra amiga se volvió loca hasta dar con alternativas que se adaptarán al bolsillo de una gran familia. Pero después de recorrer todas las páginas de alojamientos de internet y de las compañías aéreas consiguió organizar esta escapada por unos 450€ por cabeza. No está nada mal para pasar tres días en Londres con alojamiento, transporte, parque temático y comida, siempre teniendo en cuenta que viajaréis a una de las ciudades más caras del mundo.

El alojamiento que nuestra amiga eligió, no está en el centro de Londres, pero tiene muy buenas conexiones en autobús hasta el centro de la ciudad, así que no os resultará difícil moveros. El hotel Best Western London Peckham Hotel, está situado en el 110 Peckham Road, al suroeste del centro de Londres. Este alojamiento recientemente reformado, dispone de habitaciones familiares con baño propio. Las tarifas rondan las 80 libras por habitación, aunque podréis conseguir alguna oferta si reserváis vuestra estancia con antelación. La verdad es que es muy bonito y práctico.

El tema del transporte en la ciudad de Londres es como todo, carísimo, así que depende a que aeropuerto lleguéis, tendréis que plantearos haceros una tarjeta de metro para tres días, la cual es recargable, o bien pagar el billete de tren hasta el centro y luego desplazaros con autobuses. Eso podréis investigarlo sobre la marcha y según vuestras necesidades.

En Londres hay una cosa que es baratísima, bueno, gratuita, los museos. Todos los museos de la capital británica son de acceso libre, así que que mejor plan que llevar a vuestros pequeños al museo de Historia Natural donde alucinarán con los esqueletos de dinosaurios. El British Museum también merece la pena visitar, aunque sólo sea por ver el arte egipcio, sus salas están llenas de maravillas que los ingleses sustrajeron de Egipto, esto hará que vuestros niños se sientan unos verdaderos exploradores.

Otra visita obligatoria en esta escapada es la tienda de M&M’s, situada en Leicester Square. Una verdadera delicia de local y muy divertida. También podéis acercaros hasta los grandes almacenes más famoso de Londres, Harrods situados en el 87-135 Brompton Road donde vuesros pequeños se volverán locos en su juguetería y vosotras en cualquiera de las plantas donde los mejores diseñadores exponen sus creaciones. Si el tiempo os acompaña, encargad algo de comida en su supermercado, el cual en mi opinión es uno de los más bonitos del mundo, y acercaros a Hyde Park a hacer un picnic, ojo con las ardillas que si no estáis vivos os robaran lo que puedan. La verdad es que si hace buen tiempo es un lugar ideal para descansar un poco.

No pueden faltar los edificios emblemáticos, así que recorred el Támesis desde el Big Ben hasta el London Tower, está será una imagen que vuestros hijos no olvidarán.

                 

   

Por último, acercaros a Candem Town, planead una de vuestras comidas en los puestos de Street Food del mercado de Candem. Encontraréis comida para todos los gustos y un ambiente muy pintoresco. Si tenéis niñas, hay una tienda a la entrada del mercado, Irregular Choice, en la que os vais a querer comprar todo, tanto para vuestras princesas como para vosotras, tienen los zapatos más cuquis que haya visto nunca.

Espero haberos inspirado para la próxima escapada familiar y que hayáis disfrutado tanto como yo con este viaje que nos ha regalado nuestra amiga y lectora. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *