LIBROS QUE TE HACEN VIAJAR: PARIS VS NEW YORK.

LIBROS QUE TE HACEN VIAJAR:

PARIS VS NEW YORK.

Hoy os traigo un libro que encontré en una tienda de Le Marais, en París, y del cual me quedé completamente prendada, y es que esos días todo eran señales. Primero un capítulo de la serie que estaba viendo en ese momento en Netflix que transcurre entre París y New York, luego las tarjetas de embarque de mi último viaje a New York estaban escondidas en mi maleta de mano y la encontré justo cuando aterricé en Charles de Gaulle, y por último este libro tan bonito y divertido en una tienda ecológica de París llena de libros de autoayuda… no son demasiadas casualidades?? Puede que el universo me esté hablando…

Resultado de imagen de paris vs new york libro
Imagen obtenida de la página web www.cristinamello.com

Bueno que me disperso, a lo que íbamos, el libro. Este no es un libro para leer, ni siquiera una guía de viaje. Y os preguntaréis ¿por qué nos hablas de él entonces? La verdad es que tenía que hacerlo, me sentía en la obligación de mostraros este fantástico y a la vez simple libro de ilustraciones.

Su autor, Vahram Muratyan, un ilustrador armenio criado en París, y con un amor secreto, la ciudad de los rascacielos, New York, en la cual surge la idea de este libro y todo lo que le rodea, ya que no sólo es conocido por el libro del que hablamos hoy…

Vahram, ilustrador y diseñador gráfico, es el fundador de uno de los estudios de diseño más reputados de París, ViiiZ, pero salta a la fama por su blog, Paris versus New York donde comienza a realizar comparaciones con un ingenioso sentido del humor de las que probablemente sean las dos ciudades icónicas por excelencia.

Este gran ilustrador, tuvo la suerte de cumplir su sueño y poder disfrutar de la vida newyorkina durante una temporada. Paseaba por la ciudad, disfrutaba de sus calles, sus rascacielos, sus cafés, sus teatros… fue entonces, durante uno de esos paseos, con su vaso enorme de cartón lleno de café caliente recordando las tacitas de café de París cuando la idea surgió en su cabeza.

Resultado de imagen de vahram muratyan
Imagen obtenida de la página web oficial de Longchamp

Ya en su estudio, frente a su mesa de dibujo, todo comenzó a fluir, no paraban de aparecer imágenes, personas, edificios y mil cosas más que poder comparar entre una ciudad y otra, mil maneras de enlazar y distanciar Paris de New York y todas ellas con una nota de sencillez y de humor. Todas sus creaciones las fue colgando en su blog y ahí es cuando comenzó todo.

Tal fue el éxito que pronto comenzaron a crearse todo tipo de artículos de merchandising, para terminar con la creación de este maravilloso libro del cual me gustaría dejaros unas imágenes preciosas, os dejo también un enlace donde podréis adquirirlo, recordad que tan sólo podréis encontrarlo en ingles o en francés.

new york sur paris paris sur new york

la façade

l'accompagnement

le rayonnement

l'apéro

le désir

l'allure

la mode

le rythme

la romantique

les ruesla présentationla course

la neige

Espero que las hayáis disfrutado tanto como yo, que os hayan arrancado alguna sonrisilla y sobre todo que os hayan hecho viajar. Nos leemos.

Todas las imágenes del post han sido obtenidas de la página web:

www.vahrammuratyan.com/parisvsnyc/book/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *