LIBROS QUE TE HACEN VIAJAR: NUEVA YORK A TRAVÉS DE LA MODA.

LIBROS QUE TE HACEN VIAJAR:

NUEVA YORK A TRAVÉS DE LA MODA.

MEGAN HESS

Estrenamos esta nueva sección con un libro muy especial para mí. Me ha acompañado en mi último viaje a New York y me ha descubierto un Manhattan realmente especial. Escrito e ilustrado por una de las figuras más importantes del mundo de la moda. Megan Hess, en su libro Nueva York a través de la moda, nos muestra un New York de película y pasarela en el que cada escaparate tiene algo con lo que sorprendernos.

Imagen obtenida de la página oficial Megan Hess

“Megan Hess nació para dibujar. Tras formarse en diseño gráfico y especializarse en dirección artística, ha trabajado para algunas de las principales agencias de diseño del mundo. En 2008 ilustró el éxito de ventas Sexo en Nueva York, escrito por Candace Bushnell. Desde entonces, ha ilustrado retratos para las revistas Vanity Fair y Time; ha creado emblemáticas ilustraciones para Cartier, en Paris, y animaciones para Prada, en Milán, y ha ilustrado los escaparates de Bergdorf Goodman en Nueva York.”

Texto obtenido de la web de Planeta de Libros.

     Resultado de imagen de megan hess ilustraciones   Resultado de imagen de megan hess ilustraciones   Imagen relacionada    Resultado de imagen de megan hess ilustraciones

Sus ilustraciones tienen un estilo personal inimitable, las cuales han dado color a cuatro libros escritos e ilustrados por ella, los cuales pueden ser grandes compañeros de viaje como en el caso del libro que estamos tratando “Nueva York a través de la moda” o “Paris a través de la moda”. Otros títulos dignos de mención son “Coco Chanel: La revolución de la elegancia” o “The Dress: 100 Iconic Moments in Fashion”.

Si os apasiona viajar y hacerlo con estilo esta guía de New York no debe de faltar en vuestro equipaje de mano, además de haceros compañía durante el vuelo, os descubrirá una ciudad super interesante, llena de encajes, volantes, bolsas de shopping, restaurantes de moda…Vamos con la introducción que nos muestra su autora:

Me enamoré de Nueva York la primera vez que visité la ciudad, cuando no era más que una adolescente, y aún sigo prendada de ella. Recuerdo esa fría mañana de marzo en que llegué a la Gran Manzana: soplaba un aire gélido y de las aceras brotaba vapor. El cielo estaba surcado por más rascacielos de los que había visto jamás, los taxis se abrían paso a golpe de claxon y gente muy chic transitaba por la calle con aire presumido. Este era el Manhattan que siempre había imaginado y por fin me encontraba allí: ¡no cabía en mí de emoción!

Luego, año tras año regresé a la ciudad que nunca duerme provista de una diminuta maleta y un gran sueño: forjarme una carrera creativa en esa fantástica metrópolis. Allí en 2006, conocí a Justine Clay, que tiempo después se convertiría en mi mentora y agente. Justine también fue la primera persona que confío plenamente en mi trabajo: me tomó bajo su protección y mostró mi book de ilustraciones a la élite creativa de Manhattan.

Mi gran oportunidad llegó en plena noche, con una llamada telefónica de la editora de Candance Bushnell. Candance quería que yo ilustrara la portada de Sexo en Nueva York. Fue un proyecto maravilloso que dio lugar a otros muchos, consolidando así mi trabajo en la Gran Manzana y ayudándome así a convertir en realidad el sueño de mi niñez: ser ilustradora de moda.

Desde entonces he trabajado en este campo para diversas firmas y clientes con sede en Nueva York, como Tiffany & Co., New York Fashion Week, las revistas Time y Vanity Fair, Henri Bendel, Elizabeth Arden, Bloomingdale’s y Bergdorf Goodman. Incluso tuve el honor de ilustrar retratos de Michelle Obama.

Hoy mi profesión me lleva por todo el mundo. Viajo de norte a sur y de este a oeste para trabajar en fascinantes proyectos: algunos tan diminutos como un sello de correos, otros tan inmensos como un edificio. Aún así, continúo en contacto a diario con mis clientes de Manhattan y mi corazón siempre estará en Nueva York.

Este libro reúne mis lugares favoritos de la ciudad para visitar, comer, salir de copas, alojarme e ir de shopping: desde instituciones emblemáticas hasta joyas ocultas que he ido descubriendo en mis viajes a lo largo de los años, como donde conseguir el mejor café take-away durante la New York Fashion Week o donde comprar un para de zapatos de ensueño.

Cada vez que voy a Nueva York, descubro que hay más para ver y hacer. Esta ciudad nunca deja de apasionarme, inspirarme y fascinarme. Me enamoré de ella por sus calles, pero la moda es lo que me hace regresar una y otra vez.”

La verdad es que es imposible no querer rellenar una libreta con todas las direcciones que nos muestra Megan Hess para nuestro próximo viaje a New York. Si por mi fuera no me dejaría ni uno solo.

Ahora os dejo alguna imagen del libro y un video de presentación que es genial y los enlaces en los que podréis comprar este otros libros de Megan Hess:

Resultado de imagen de nueva york a través de la moda
Imagen obtenida de la página web de ELLE

 

Resultado de imagen de nueva york a través de la moda
Imagen obtenida de la página web The Singular Olivia

 

Resultado de imagen de nueva york a través de la moda
Imagen obtenida de la página web Expresso

 

Resultado de imagen de nueva york a través de la moda
Imagen obtenida de la página web Totum Revolutum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *