IBIZA: LA GUÍA DEFINITIVA DE LA ISLA BLANCA

IBIZA:

LA GUÍA DEFINITIVA DE LA ISLA BLANCA

Cuando hablamos de Ibiza, a todos nos viene a la mente aquel destino hippie de los años 60 y el cual con el paso del tiempo derivó en el epicentro de la música electrónica y las macrodiscotecas. Sin embargo esta percepción de la isla está poco a poco cambiando, convirtiéndose así en un punto de interés para aficionados al deporte, familias que buscan unas vacaciones tranquilas y famosos y grandes empresarios de alto poder adquisitivo que quieren disfrutar de los lujos que presenta esta pequeña y singular isla del Mediterráneo.

Hay que tener muy en cuenta la magnífica ubicación de la isla, a pocas horas de avión de las principales ciudades europeas, y su clima suave y mediterráneo, son dos valores que convierten a Ibiza en un lugar deseado por personas de todo el mundo.

En sólo 572 kilómetros cuadrados, esta isla presenta una increíble naturaleza, espacios históricos y naturales Patrimonio de la Humanidad, una rica gastronomía, extensa agenda cultural y ocio nocturno y diurno que pueden disfrutar personas de todas las edades. Un paraíso próximo.

La estratégica ubicación de Ibiza en el Mediterráneo ha hecho de esta isla un enclave muy cotizado a lo largo de la historia. En el 700 a.C. los fenicios construyeron el asentamiento de sa Caleta, que abandonarían en el 654 a.C. para fundar la ciudad de Ibossim (Eivissa). Ibossim pasó a llamarse Ebusus en el siglo 2 a.C., ya como ciudad federada del Imperio Romano. La isla fue una importante colonia romana hasta que llegaron los vándalos, que permanecieron en Ibiza durante cerca de 100 años, hasta que fueron vencidos por el Imperio Bizantino.

En el año 902, los musulmanes conquistan Ibiza, que pasa a llamarse Medina Yabissa. En 1235 los catalanes conquistan la isla, en el siglo XIV construyen la catedral y varias iglesias fortificadas. Tras constantes ataques piratas, se alza la nueva muralla, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999 junto al poblado fenicio de sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y la posidonia oceánica.

            

«Durante el recorrido que vamos a realizar en el blog por la isla de Ibiza, vamos a disfrutar de diez imprescindibles de la Isla Blanca, intentando mostraros las maravillas escondidas de esta pequeña isla del Mediterráneo. Quizás se convierta en vuestro próximo destino…»

Información obtenida de la Guía de Turismo 2018 del Diario de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *