HONG KONG: COMO MOVERTE POR HONG KONG.

HONG KONG:

COMO MOVERTE POR HONG KONG.

Con un tránsito de 26.5 millones de turistas anuales y una población de casi 7.5 millones de habitantes, el transporte en Hong Kong es algo primordial. Cada día se realizan más de 11 millones de desplazamientos en la red de transporte público de Hong Kong. Hoy os hablamos de que opciones tenéis para moveros por la ciudad.

Imagen obtenida de la página web imagenesmy.com

El transporte público en Hong Kong es de lo más diverso y variado, incluso en algunos casos como es el tranvía, podríamos decir que hasta simpático.

Debemos tener en cuenta que todos y cada uno de los medios de transporte y sus instalaciones tienen su orden y su manera de usarse y que además están siempre muy limpios y cuidados, así que aunque solo estemos de visita, es nuestra obligación cuidarlos, respetarlos y adaptarnos a las costumbre locales a la hora de usarlos, aunque esto también nos vale para cualquier ámbito diario en nuestros viajes.

Las opciones que nos encontramos cuando aterrizamos en Hong Kong son múltiples y con precios varios, así que aquí tenéis un listado de para que podáis elegir la que mejor os conviene.

Imagen obtenida de la página web TripSavvy.

METRO:

El metro de Hong Kong, compuesto por 12 líneas, es un medio de transporte rápido, cómodo, eficaz y limpio.

Aquí os dejo el enlace donde podréis encontrar toda la información acerca del metro de Hong Kong. Además os dejo un post sobre un servicio que ofrece el metro de Hong Kong para poder olvidarte de tus maletas en tu último día en la ciudad.

Imagen obtenida de la página web tripadvisor.com.pe

FERRY:

En Hong Kong existen 11 compañías que se dedican al transporte marítimo de pasajeros. Se usa principalmente para cruzar entre la Isla de Hong Kong y Kowloon.

En este enlace encontraréis las rutas y las principales compañías, así como todo lo relacionado con el transporte marítimo en el territorio de Hong Kong.

Imagen obtenida de la página web Taringa!

TRANVÍA:

Aunque no es el método más rápido ni cómodo para viajar por la ciudad, hay que reconocer que estos antiguos vehículos dan una nota de color y alegría a las calles de Hong Kong.

Todas las líneas y recorridos en este enlace, además de bonitas fotos para que disfrutéis de los tranvías coloridos de la ciudad.

Imagen obtenida de la página web The Straits Times.

TAXI:

Los taxis de Hong Kong son rojos y blancos, utilizan taxímetro y son relativamente baratos, sobre todo si los comparamos con Europa. Más información en este enlace.

Imagen obtenida de la página web oficial Hong Kong Transport Dept.

AUTOBÚS:

La red de autobuses de Hong Kong comprende más de 200 líneas y resulta bastante compleja de entender para los turistas. Nosotros ni siquiera nos atrevimos a probar suerte, pero si os animáis, os dejo toda la información importante aquí.

Imagen obtenida de la página web ww.disfrutahongkong.com

AUTOBÚS TURÍSTICO:

El autobús turístico de Hong Kong, como en cualquier otra ciudad, ofrece varios recorridos que permiten conocer cómodamente la ciudad desde un autobús de dos plantas con techo abierto. Como curiosidad deciros que muchos de ellos disponen de una especie de capota plegable para que los turistas no se mojen en días de lluvia. Toda la información sobre horarios y tarifas en el siguiente enlace.

Resultado de imagen de octopus card hong kong
Imagen obtenida de la página web www.discoverhongkong.com

OCTOPUS CARD:

La Octopus Card es una tarjeta recargable que sirve como sistema de pago electrónico tanto en los medios de transporte de Hong Kong como en algunas tiendas locales de la ciudad. Os dejo toda la información sobre ella, donde comprarla, que tipos existen y cual es la mejor opción.

Resultado de imagen de helicoptero hong kong
Imagen obtenida de la página web www.disfrutahongkong.com

HELICÓPTERO:

Si vuestro sueño es sobrevolar Hong Kong aquí os dejo toda la información necesaria para contratar un vuelo en helicóptero por esta increíble ciudad.

Espero que todo esto os sirva para centraros un poquito y tener un poco claras las opciones de las que disponéis. Nos leemos.

Parte de la información de este post,

ha sido obtenida de la página web:

http:/www.disfrutahongkong.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *