HELADERÍAS EN NEW YORK: LOS LOCALES MÁS DULCES DE NYC.

HELADERÍAS EN NEW YORK:

LOS LOCALES MÁS DULCES DE NYC

¿Viajas en verano a New York? Una de las cosas buenas que tiene New York en verano es poder refrescarse del bochornoso calor de la ciudad con un buen helado. Los hay de tantas clases como puedas imaginar, desde sabores nostálgicos en East Village hasta conos Waffle venidos desde Hong Kong en Chinatown. Aquí te dejo una lista bastante amplia con las mejores heladerías de la ciudad.

Resultado de imagen de mister dips williamsburg

MISTER DIPS

Williamsburg

En el Hotel William Vale, se encuentra esta hamburguesería hipster en la cual, además de poder disfrutar de un bocado salado, encontraréis unos helados muy especiales, se tratan de conos de crema de helado bañados con coberturas diferentes. Si estáis por el barrio, no dudéis en hacer una parada aquí, ya que además de daros un capricho gastronómico, disfrutaréis de una de las mejores vistas de Manhattan. Una hora buena para acudir es justo antes de la puesta de sol. Elige entre tres variedades: el Jacker-Crax con palomitas de maíz con mantequilla y cacahuete, el Malter Cronkite con malvavisco y chocolate al Bourbon y el Berry Gibbs con glaseado de fresa y crema batida.

Resultado de imagen de ample hills creamery nyc

Imagen obtenida de la página web www.yelp.ie

AMPLE HILLS CREAMERY

Prospect Heights, Gowanus, Meatpacking District y Hell’s Kitchen

La andadura de esta heladería comenzó en 2011 en Prospect Heights y rápidamente se extendió a varios lugares fuera de Brooklyn, así como a supermercados de todo el país. Es conocido por sus creaciones de helados over-the-top, como Ooey Gooey Butter Cake, un cremoso helado de vainilla con trozos de pastel de mantequilla estilo Saint Louis, y The Munchies un helado que mezcla sabores como las galletas saladas Ritz, pretzels y M&M.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web www.yelp.ie

TIPSY SCOOP

Kips Bay

El primer bar de helados de Nueva York. Sirven unas creaciones que te van a hacer alucinar. Todos sus sabores se inspiran en los cócteles alcohólicos más conocidos, pero con tan sólo un 5% de alcohol. Entre los más solicitados podemos encontrar el Maple Bacon Bourbon con chocolate negro. Un helado para adultos, ¿te atreves?

Resultado de imagen de dominique ansel bakery ice cream

Imagen obtenida de la página web de Fine & Wine Magazine

DOMINIQUE ANSEL KITCHEN

West Village

En un post anterior ya os hablé de este local del cual me enamoré nada más entrar, un laboratorio de sabores dulces con el que nadie queda indiferente. En este post vuelve a tomar protagonismo y nos ofrece sus creaciones veraniegas con las que disfrutar en su terraza o paseando por la zona. Cada mes sirven una receta nueva, en Julio nos deleitaron con un helado con un suave bizcocho de anís y espuma de leche, en Agosto podremos disfrutar de un helado de té de melocotón con trocitos de melocotón tostado, miel y polvo de limón, y en Septiembre, helado de aceite de oliva y chocolate negro, ganaché de higo y sal marina. ¿Qué os parece?

Resultado de imagen de eddie's sweet shop nyc ice cream

Imagen obtenida de la página web From Serius East: New York

EDDIE’S SWEET SHOP

Forest Hills

Bienvenidos a uno de los locales con más historia de New York. Esta tienda nos recuerda a esos locales de hace cien años con su suelo de adoquines y sus taburetes giratorios de madera en la barra. Su clientela, gente del barrio y niños locos por sus helados. Todo es artesanal, sus ingredientes se elaboran en su cocina a diario para el deleite del cliente. Siéntate en el mostrador a degustar uno de sus enormes helados con siropes caseros que se desbordan de la taza de plata en la que te lo sirven. Toda una experiencia newyorkina.

Resultado de imagen de blue marble ice cream nyc

Imagen obtenida de la página web Blue Marble Ice Cream

BLUE MARBLE

Prospect Heights, Sunset Park y Downtown Brooklyn

La lechería con sede en Brooklyn Blue Marble, no sólo realiza sus productos de forma ecológica, sino que además utiliza ingredientes premium (como lácteos orgánicos de las vacas del Norte de New York y chocolate de comercio justo). Los sabores son básicos pero espectaculares, Mexican Chocolate y Mindnight Mint Cookie. Durante el verano, Blue Marble instala carritos de helados en Brooklyn Flea, Pier 6 (en Brooklyn Bridge Park) y Governors Island y así poder degustarlos en casi cualquier lugar de la ciudad.

Resultado de imagen de morgenstern's finest ice cream

Imagen obtenida de la página web FoodyDirect

MORGENSTERN’S FINEST ICE CREAM

Lower East Side

Este local se hizo famoso por su King Kong Banana Split (y por su precio 20$) hecho con plátanos, cinco bolas de helado, caramelo de sésamo, piña y Luxardo. Además de la “gran creación” esta heladería ha sabido reinventarse creando sabores que quitan el sentido, aquí no encontrarás un simple helado de vainilla, en cambio hay Bourbon Vanilla, Madagascar Vanilla o Rose Milk. También puedes disfrutar de un café especial como por ejemplo el café vietnamita que se sirve sobre leche condensada o una versión de café con sabor a nuez y avellana. Los precios de estas novedosas creaciones son entre 5.50$ y 9.50$, mucho más razonable que su famoso King Kong Banana Split.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web www.timeout.com

LA NEWYORKINA

West Village

La creadora de este espacio, Fany Gerson, es una mexicana que lleva mucho tiempo formándose en las cocinas de los mejores restaurantes de New York (Rosa Mexicano y Eleven Madison Park). Comenzó con este pequeño y humilde espacio en el que vendía helados cremosos, afrutados e incluso picantes al estilo mexicano en Hester Street Market, hasta llegar a convertirse en una completa tienda de helados. La estrella del menú, Nieve de Garrafa, un tradicional helado mexicano hecho a mano con tres leches diferentes y horchata coronado con guarniciones como mango confitado picante y semillas de calabaza.

Resultado de imagen de brooklyn farmacy & soda fountain ice cream

Imagen obtenida de la página web www.whoopie.png

BROOKLYN FARMACY AND SODA FOUNTAIN

Carroll Gardens

Este espacio que en los años 20 fue una botica, ahora ofrece una gran variedad de Sundaes, batidos y sandwiches helados. Brooklyn Farmacy nos sorprende con creaciones de ahora y de siempre, desde batidos blancos y negros hasta nuevas creaciones como esponjoso brownie cubierto con helado de chocolate rociado con un batido de vainilla y rematado con una cobertura de chocolate negro, nata, virutas de chocolate y una cereza.

Resultado de imagen de il laboratorio del gelato nyc

Imagen obtenida de la página web Nuvo Magazine

IL LABORATORIO DEL GELATO

Lower East Side

Actualmente propiedad de Jon Snyder, aunque anteriormente fue de Ciao Bella, ha estado haciendo helados y sorbetes con ingredientes locales y de temporada. Su lista de sabores ha crecido hasta rondar los 300 (incluyendo batata, aguacate, sirope de arce, pimienta rosa y mascarpone). La tienda cuenta con 48 sabores diferentes diarios que van rotando, pero cuentan con sabores fijos como chocolate negro, caramelo salado, vainilla…

Resultado de imagen de davey's ice cream nyc

Imagen obtenida de la página web Thrillist

DAVEY’S

East Village, Williamsburg y Chinatown

Como habéis podido observar a lo largo del post cada vez son más los locales que realizan creaciones extravagantes y raras, así que muchas veces es difícil encontrar esa heladería con recetas y sabores tradicionales. Si lo que buscáis es el helado de vuestra niñez este es el lugar, helado de fresa, de menta y pepitas de chocolate, de nata…

Resultado de imagen de eggloo nyc

Imagen obtenida de la página web Postmates

EGGLOO

Chinatown

Directamente de las calles de Hong Kong. Eggloo abrió sus puertas el verano pasado en Chinatown ofreciendo a sus clientes una propuesta muy novedosa, se trata de una lámina de bolitas crujientes similar a un gofre formando un cono en el cual el cliente puede añadir los sabores de sus helados preferidos además de topings de las más variadas formas y texturas.

Resultado de imagen de grom ice cream nyc

Imagen obtenida de la página web Harry, GROM Century City

GROM

Varios lugares

Aquí encontrarás el típico helado italiano. La base de todos sus helados se produce en Turín con frutas e ingredientes mediterráneos que luego se exportan a New York para realizar estos helados únicos. Sabores como Crema di Grom, quizás su creación más popular, una combinación de crema pastelera, chispas de chocolate y galletas caseras.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web www.snaptwice.com

VAN LEEUWEN ARTISAN ICE CREAM

East Village, West Village, Greenpoint, Williamsburg y Boerum Hill

Este local comenzó vendiendo sus productos en un Food Truck amarillo por todo New York, ahora dispone de varios locales por toda la ciudad en los que poder degustar sus creaciones realizadas con productos ecológicos. Dispone de una gran variedad de helados para veganos, un punto importante para las nuevas tendencias gastronómicas. Un ejemplo que causa furor es el helado de sésamo negro, pastel de chocolate, jazmín, mango y té matcha.

Resultado de imagen de chinatown ice cream factory nyc

Imagen obtenida de la página web The Three Tomatoes Hot List

CHINATOWN ICE CREAM FACTORY

Chinatown

La andadura de esta pequeña y familiar fábrica de helados, comenzó hace casi 40 años. Su carta nos ofrece desde sabores más clásicos inspirados en la gastronomía china como helado de galletas de almendras o de frijol chino.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web TripAdvisor

ICE & VICE

Lower East Side

Podemos denominar a este local como “heladería experimental”, ICE & VICE ofrece en sus creaciones un encanto un tanto excéntrico a sus clientes con sabores como Ants on a farm una mezcla de pasas, apio y pepitas de chocolate de gianduja o Olive Garden con ajo negro, aceite de oliva y crumble de maíz dulce. También encontrarás pasteles de helado y sandwiches helados sobre los cuales podrás añadir cucharadas de diferentes topings.

Resultado de imagen de wu kong ice cream nyc

Imagen obtenida de Pinterest

WU KONG

Chinatown

El helado más grande y empalagoso que te puedas imaginar lo encontrarás aquí. Esta heladería se ha decantado por crear helados de fantasía con nubes y algodones de azúcar alrededor de un waffle dando como resultado una montaña de helado coronado con golosinas de colores que pueden recordarnos al mundo de los unicornios, muy cuquis la verdad.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web TripSavvy

MILK BAR

Varios lugares

Esta heladería que pertenece al imperio Momufuku ha tenido un gran impacto en la escena de los postres de New York. Se trata de un típico vaso de leche con cereales hecho helado, una mezcla perfecta de dulce y salado. Simple pero acertado.

Resultado de imagen de sundaes and cones

Imagen obtenida de la página web InStyle

SUNDAES AND CONES

East Village

Los sabores de influencia asiática reinan en esta popular heladería de East Village, donde en las cálidas noches de verano los amantes de los helados ocupan la acera con sus desbordantes helados. Sus colores son sorprendentes y sus sabores riquísimos, crema de naranja con galletas, lavanda de sésamo negro o té verde.

Resultado de imagen de soft swerve nyc

Imagen obtenida de la página web Guest of a Guest

SOFT SWERVE

Lower East Side

Otra heladería con inspiración asiática de la que no puede faltar hablar. Esta tienda ofrece helados creativos como el Brooklyn Bridge (helado de sésamo negro), Reese’s Puffs (mochi y chocolate), pero los grandes protagonistas son ube y macapuno de coco o matcha y sésamo negro.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web www.mymistersoftee.com

MISTER SOFTEE

Varias ubicaciones

Si lo que buscas es el sabor de aquel verano, cuando eras una niña e ibas a la playa con tus padres, cuando corrías al oír la campanilla del carrito de los helados, la duda que tenías a la hora de elegir, porque claro está que te gustaban todos los sabores de aquel heladero, pues entonces este es tu local. Aquí encontrarás el cono de chocolate y vainilla, bañado con chocolate y coronado con nata y una cereza, el helado soñado.

Resultado de imagen de big gay ice cream shop nyc

Imagen obtenida de la página web Manhattan Sideways

BIG GAY ICE CREAM

Varias ubicaciones

En 2009, Big Gay Ice Cream comenzó a vender sus creaciones en un food truck que recorría la ciudad, hoy en día tienen su propio establecimiento en Manhattan, un local en Philadelphia e incluso han conseguido vender sus productos en tiendas de alimentación. Es conocido por dar un giro a los conos de helado y los sundaes, bautizando a sus creaciones con nombres cómicos como Salty Pimp (suave vainilla con dulce de leche y con cobertura de chocolate) y el cono Rocky Roadhouse (chocolate con almendras y minimalvaviscos recubierto de chocolate). Además esta empresa tiene una plataforma solidaria con la cual recaudan dinero para ayudar al Ali Forney Center, una organización que ayuda a jóvenes LGBT sin hogar, realizando campañas de ropa y otras iniciativas.

Resultado de imagen de brooklyn ice cream factory

Imagen obtenida de la página web TripAdvisor

BROOKLYN ICE CREAM FACTORY

Brooklyn Heights y Greenpoint

La mejor recompensa que tendrás tras cruzar el Brooklyn Bridge es una parada en la fábrica de helados de Brooklyn. Esta fábrica, ubicada en una casa con forma de barco de los años 20 situada frente al East River, ofrece una selección de sabores clásicos cremosos: chocolate, vainilla, café, nuez, fresa y nata. Ya por sí solos son realmente deliciosos, pero si además añades alguno de los siropes caseros elaborados por el chef…

Resultado de imagen de shake shack ice cream

Imagen obtenida de la página de Twitter oficial de Shake Shack

SHAKE SHACK

Varias ubicaciones

La cadena de hamburguesas más famosa de New York es el lugar perfecto para un día de verano, el menú, una gran hamburguesa, patatas fritas y un delicioso helado súper cremoso con un montón de ingredientes. Además de servir helados, también podrás degustar batidos, conos y concretes (crema helada con mantequilla de cacahuete y trozos de chocolate), y sí bien cada local de Shake Shak tiene su especialidad, existe una creación disponible en todas sus tiendas Shake Attack hecho con cinco tipos diferentes de chocolate, incluida una masa de galletas de trufa.

Resultado de imagen de 10below ice cream nyc

Imagen obtenida de la página web The Three Tomatoes Hot List

10BELOW

Varias ubicaciones

Quizás hayas visto esos helados de inspiración tailandesa en Instagram, o incluso puede que ya los hayas probado. En 10Below el helado se trabaja sobre una superficie a 10 grados añadiéndole ingredientes como Nutella o leche condensada y luego se enrolla delicadamente creando un helado casi perfecto. Entre los más populares destacamos S’mores Galore que se remata con un malvavisco caliente.

Resultado de imagen de oddfellows ice cream

Imagen obtenida de la página web Kid On The Town

ODDFELLOWS

Williamsburg y East Village

Con más de cien sabores diferentes, esta heladería se dedica a mezclar ingredientes dulces y salados para conseguir un helado equilibrado. Además de los sabores más populares como Buttermilk Honey Blueberry (Mantequilla con miel y arándanos), Coconut Kaffir Lime Leaf ( Coco, kaffir y lima) o Chorizo Caramel Swirl, también podrás degustar en su local de East Village sandwiches helados DIY, elaborados con bollos de brioche rellenos de helado de maíz, copos crujientes de maíz y una rica compota de arándanos. Además este verano se han liado la manta a la cabeza y han creado un helado Pop-up compuesto por caramelo de palomitas, caramelo salado y rematado con palomitas caramelizadas y perlas de chocolate.

Imagen relacionada

Imagen obtenida de la página web www.thrillist.com

CHLOE’S SOFT SERVE FRUIT CO

Union Square

Al oír el nombre de esta heladería seguro que has pensado que este puede ser el lugar perfecto para tomarte un helado que no te haga sentir culpable por el exceso de calorías, y que probablemente este sea sano pero insípido, pues estás muy equivocada. Todos los sabores que se sirven en esta heladería están realizados con frutas naturales y ecológicas y además cocinados de manera muy sana con ingredientes básicos como fruta, agua y azúcar de caña con un sabor alucinante. Un helado elaborado de la manera más light posible, ahora bien, si le añadís topings como sus galletas saladas o sus salsas de caramelo y chocolate, la receta ya no es tan baja en calorías.

Resultado de imagen de holey cream nyc

Imagen obtenida de la página web Pinterest

HOLEY CREAM

Hell’s Kitchen

En este local del centro de Manhattan podrás encontrar los mejores sandwiches helados de la ciudad, el motivo es que este delicioso bocado se elabora con donnuts, sí con donnuts rellenos de sabores de escándalo como crema de fresa y helado de fresa con ositos de gominola y Fruit Loops, una locura azucarada.

Espero haberte endulzado el día. Nos leemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *