FREEDOM TRAIL: UN PASEO POR LA HISTORIA AMERICANA.

FREEDOM TRAIL:

UN PASEO POR LA HISTORIA AMERICANA.

Imagen obtenida del blog de viajes El Boquerón Viajero

¿Qué es el Freedom Trail?

Este famoso recorrido de unos 4 kilómetros por las zonas más importantes y con más historia de Boston, nos ayudará a conocer y a entender la ciudad. Es muy sencillo de recorrer y podéis hacerlo por vuestra cuenta, siempre y cuando nos hayamos informado un poco sobre sus paradas. También podéis uniros a los tours guiados que salen del Visitor Center en el Boston Common (12$). Aquí os dejo el recorrido y un pequeño resumen de las 16 paradas que visitaréis.

Resultado de imagen de boston common
Imagen obtenida de la página web www.reverehotel.com
  • Boston Common:

Este lugar no sólo es el parque público más popular de Boston donde cada día residentes y ciudadanos disfrutan de su paz y tranquilidad, sino que también es el parque público más antiguo de EE.UU.

Inaugurado en 1634, este lugar fue un campo de batalla durante la Guerra de la Independencia, siendo testigo de ejecuciones públicas y otros horrores que se cometieron durante este periodo.

Aquí fue también donde Martin Luther King dio sus tan famosas charlas por la lucha de los derechos civiles de la comunidad de color.

Lo ideal sería comenzar aquí el recorrido ya que podréis solicitar información sobre el Freedom Trail en el Visitor Center y haceros con un mapa para guiaros a lo largo de vuestro recorrido.

Resultado de imagen de massachusetts state house
Imagen obtenida de la página web The Boston Globe
  • Massachusetts State House (Parlamento de Massachusetts):

Es la sede de Gobierno del Estado de Massachusetts. El edificio fue construido entre 1795 y 1798. Su principal característica es su gran cúpula dorada, hecha en cobre y cubierta con finas láminas de oro. El diseño de este edificio sirvió de modelo para otros capitolios estatales de los EE.UU.

Existen varias curiosidades dentro de este edificio como que la cúpula dorada recibió el nombre de “El Centro del Universo” al indicar el kilómetro cero del Estado de Massachusetts. También debemos hablar del famoso Bacalao, colgado del techo de la “House of Representatives”. Boston siempre ha sido una ciudad dedicada a la pesca, así que poco a poco la figura del Bacalao fue convirtiéndose en la imagen representativa de Boston.

Existe la posibilidad de realizar visitas al interior del edificio, pero si estáis interesados tened en cuenta que debéis reservar con antelación.

Resultado de imagen de park street church boston
Imagen obtenida de la página web Wikipedia Commons
  • Park Street Church (Iglesia de Park Street o Iglesia de la calle del parque):

Esta iglesia data de 1809, fue construida en los terrenos que ocupaba el granero del cementerio de Granary. Como curiosidad, cabe destacar que la torre de su campanario, con una altura de 66 metros, fue el edificio más alto de EE.UU. Hasta que en 1846 se construyó Trinity Church de New York.

Resultado de imagen de granary burying ground
Imagen obtenida de la página web www.afar.com/places/granary-burying-ground-boston
  • Granary Burying Ground (Cementerio del Granero):

Fue fundado en 1660 y es el tercero más antiguo de Boston. En este cementerio, yacen los restos de personajes muy importantes de la historia de Boston. Se estima que haya unas 5000 personas enterradas aquí.

Resultado de imagen de kings chapel boston
Imagen obtenida de la página web Wikipedia
  • King’s Chapel (Capilla del Rey):

La King’s Chapel fue construida en 1688 por orden del rey Jacobo II de Inglaterra sobre parte de los terrenos del cementerio más importante de Boston. Este edificio pretendía asegurar la presencia de la iglesia anglicana en los Nuevos Territorios.

King’s Chapel Burying Ground:

Justo al lado se encuentra el King’s Chapel Burying Ground, el cementerio más antiguo de Boston, remontándose su origen a 1630 y tan sólo fue utilizado durante 30 años. En sus terrenos descansan los restos de personajes tan famosos como John Winthrop, Hezekiah Usher o Mary Chilton, la primera mujer en llegar a Nueva Inglaterra.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web www.elc.edu/locations/boston/boston-travel-guide/elc-old-city-hall/
  • Benjamin Franklin Statue & Boston Latin School (Estatua de Benjamin Franklin y Escuela Latina de Boston):

La Boston Latin School está considerada la primera escuela pública de los EE.UU. Su origen se remonta al año 1635 cuando los colonos Puritanos crearon la primera escuela en casa del maestro Philermon Pormont. Poco después esta se trasladaría a School Street. Actualmente Boston Latin School, se encuentra ubicada en el vecindario de Fenway.

La imagen de Benjamin Franklin preside la entrada de la antigua escuela, donde estudiaron personajes clave de la historia americana como el propio Benjamin Franklin, Samuel Adams y John Hancock.

Resultado de imagen de old corner bookstore boston
Imagen obtenida de la página web www.historicboston.org/portfolio_page/old-corner-bookstore/
  • Old Corner Book Store (La librería de la vieja esquina):

En 1711 tras el incendio que arrasó la ciudad de Boston, el farmacéutico Thomas Crease construyó este edifico donde trabajo y vivió durante muchos años. En 1829 fue cuando este hermoso edifico se convirtió en la librería donde acudieron grandes escritores tanto estadounidenses y británicos.

En 1960, el gobierno pretendía derribar este edificio para poder construir un aparcamiento, pero los ciudadanos de Boston se negaron en rotundo, realizando una colecta con el fin de recaudar fondos y comprar el edificio y de esta manera poder salvarlo.

Resultado de imagen de old south meeting house
Imagen obtenida de la página web The Boston Globe
  • Old South Meeting House (Antigua Casa de Reuniones del Sur):

Este lugar clave en la historia americana, fue construIdo en 1729. Aquí se celebraron reuniones y acontecimientos que dieron pie a la Revolución Americana. Fue en este lugar donde en 1773 se celebró la reunión que dio pie a la famosa Tea Party (Revuelta del Té).

Resultado de imagen de old state house boston
Imagen obtenida de la página web www./tclf.org/old-state-house-boston-massacre-site
  • Old State House (Antigua Casa del Estado):

Esta fue la sede del Gobierno Colonial Británico entre 1713 y 1776. Alcanzada la independencia, este lugar acogió la primera cámara legislativa de Massachusetts.

El edificio ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia (mercado, logia masónica, ayuntamiento), siendo hoy en día un lugar de exposiciones sobre la sociedad e historia de Boston.

Resultado de imagen de site of boston massacre
Imagen obtenida de la página web www.selfishgiving.com/blog/cause-marketers-journal/cause-marketing-is-perfect-for-a-bloody-massacre
  • Site of Boston Massacre (Lugar de la Matanza de Boston):

Justo frente a la fachada de “Old State House” se halla el “Site of Boston Massacre”, donde en 1770, soldados británicos abrieron fuego contra una multitud que se quejaba de la subida de los precios de las importaciones. Durante este suceso, resultaron muertas cinco personas, lo cual dio gran publicidad a los independentistas.

Un gran círculo de piedra recuerda el lugar donde se produjeron los hechos.

Resultado de imagen de faneuil hall boston
Imagen obtenida de la página web http://colonialcapitaltours.com/boston-school-trips
  • Faneuil Hall:

Este edificio, denominado “La Cuna de la Libertad” es famoso por ser el lugar donde grandes oradores dieron sus discursos patrióticos sobre la libertad del pueblo americano. Uno de los oradores más famosos del momento fue Samuel Adams al que podremos observar ya que frente a la fachada principal del edificio se encuentra una estatua de este personaje.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web www.trover.com/d/1Z4Zj-the-paul-revere-house-boston-massachusetts
  • Paul Revere House:

Paul Revere, fue considerado un gran héroe durante la Guerra de la Independencia. Gracias a el y a su gran trabajo como mensajero, los independentistas fueron avisados de la llegada de los británicos a la costa de Boston. Este episodio se denominó “La Cabalgata de Media Noche”.

La casa más antigua de Boston, fue el lugar donde el héroe de guerra Paul Revere vivió desde 1770 hasta 1800. Tras su venta, este lugar albergó diferentes negocios como tienda de dulces, fábrica de cigarros, banco y frutería. En 1902, un biznieto de Paul Revere, adquiere la casa para evitar su demolición y la convierte en casa-museo histórica en 1908.

Resultado de imagen de old north church boston
Imagen obtenida de la página web www.fineartamerica.com
  • Old North Church (Antigua Iglesia del Norte):

Esta iglesia data de 1723 y fue construida con un marcado estilo georgiano. El edificio nos recuerda a las iglesias inglesas de la época. Fue aquí donde tuvo lugar uno de los episodios más importantes de la Guerra de Sucesión cuando el sacristán Robert Newman, siguiendo instrucciones de Paul Revere, colgó dos lamparas en el campanario para advertir del avance de los británicos que se dirigían a Lexington y Concord. Justo en el camino que nos conduce a esta iglesia encontramos la estatua de Paul Revere sobre su caballo, la cual se hizo en honor a la famosa “Cabalgata de Medianoche”.

Un dato curioso de esta iglesia: aquí se encuentran las primeras campanas forjadas de EE.UU.

Resultado de imagen de copps hill burying ground boston
Imagen obtenida de la página web www.flickr.com
  • Coop’s Hill Burying Groung (Cementerio de Coop`s Hill o de la colina de Copp)

 

Resultado de imagen de bunker hill monument
Imagen obtenida de la página web www.nps.gov/bost/learn/historyculture/bhm.htm
  • Bunker Hill Monument (Monumento de Bunker Hill):

Al otro lado del puente, en un barrio encantador, se encuentran la penúltima parada de este gran recorrido. El Bunker Hill Monument trata de representar a todos los combatientes que perdieron la vida defendiendo los ideales independentistas. Un lugar donde poder recordar.

Resultado de imagen de uss constitution
Imagen obtenida de la página web www.navytimes.com
  • USS Constitution (Fragata de la Armada USS Constitution):

En el muelle 1 de los astilleros de Charlestown Navy Yard se encuentra el buque insignia de la Armada Americana, el USS Constitution, el barco de guerra más antiguo en activo de los EE.UU. Botado en 1797.

Este buque tiene el apodo de Old Ironsides, ganado en la guerra de 1812 tras soportar los cañones del buque de guerra británico “Guerriere”.

Tras considerarse la opción de desguazar el buque de guerra, el poeta Oliver Wendell Holmes, escribió un poema titulado “Old Ironsides” con el propósito de pedir ayuda pública para evitar la destrucción del barco. Su propósito tuvo éxito y el buque fue restaurado y en 1907 abrió sus puertas como museo.

Para conmemorar la Guerra de la Independencia, cada 4 de Julio (Día de la Independencia), el USS Constitution zarpa para recorrer el puerto de Boston.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web www.reddit.com
  • Charlestown Navy Yard:

Hacia 1800 se instaló este astillero y aque el lugar disponía de las condiciones optimas gracias a su profundidad y a las mareas. Aquí fueron creados y reparados los barcos más importantes de la época. Su arquitecto fue Alexander Parris, también diseñador de Quincy Market.

Este ha sido nuestro paseo por el Freedom Trail, espero que os haya servido de guía para vuestra próxima visita a Boston. Nos leemos.

2 pensamientos en “FREEDOM TRAIL: UN PASEO POR LA HISTORIA AMERICANA.”

    1. Muchas gracias!!! La verdad es que a mi Boston me sorprendió un montón. Tengo un nuevo post en camino en el que incluyo alguna de las recomendaciones que me hiciste antes de mi viaje. Yo también quiero volver!!! Besitos amiga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *