ENCENDIDO DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS EMBLEMÁTICOS DE NEW YORK: ROCKEFELLER CENTER Y BRYANT PARK.

ENCENDIDO DE LOS ÁRBOLES MÁS EMBLEMÁTICOS DE NAVIDAD EN NEW YORK:

ROCKEFELLER Y BRYANT PARK.

Si estas planeando un viaje para este puente de la Constitución o vas a pasar la Navidad en New York, no puedes perderte estos dos emblemáticos lugares en el que el espíritu navideño luce a través de las cientos de luces de sus enormes árboles de Navidad. Dos lugares imprescindibles en tu visita a la gran manzana que te contagiaran del espíritu navideño al más puro estilo newyorkino.

Existen dos eventos muy especiales e importantes a lo largo del mes de Noviembre y a comienzos de Diciembre. Tras pasar el día de Acción de Gracias en familia o con amigos, los newyorkinos se preparan para dos de los momentos más importantes del año en Manhattan, el encendido del árbol de Navidad. Existen dos lugares míticos a los que cualquier newyorkino tiene una cita ineludible y de esto vamos a hablar en el post de hoy.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web flickr.com

Se puede hablar del comienzo oficial de la campaña de Navidad con estos dos eventos, es el momento en el que la ciudad se viste de fiesta con luces, regalos y grandes adornos navideños, comienza la Navidad y eso es algo que todos y cada uno de los habitantes celebra con gran entusiasmo.

Si hay dos eventos de especial importancia son los que se desarrollan en Rockefeller center y en Bryant Park, sus enormes árboles tienen su propia fiesta en la cual se encienden sus luces y se inaguran sus fantásticas pistas de hielo. Apunta estas fechas y estas direcciones ya que no puedes dejar de visitar estos lugares, y si eres valiente disfrutar de sus pistas de hielo sobre unos patines.

ROCKEFELLER CENTER:

Este es el árbol más famoso de New York y llega a la plaza del Rockefeller Center a principios de Noviembre aunque la fiesta de encendido no se desarrolla hasta casi un mes después:

– Fecha de encendido: 28 de Noviembre de 2018 de 19:00 a 21:00.

– Esta ceremonia se conoce como Rockefeller Center Christmas Tree Lighting.

– Desde el 28 de Noviembre hasta el 7 de Enero.

Durante este espectáculo una multitud de newyorkinos y turistas se concentran alrededor de la plaza del Rockefeller, así que aunque es bastante difícil conseguir un buen sitio, si tenéis paciencia y acudís con un par de horas de antelación podréis conseguir una localidad con buenas vistas para disfrutar del espectáculo.

Resultado de imagen de rockefeller christmas tree
Imagen obtenida de la página web Free Tours by Foot

Me imagino que os estaréis peguntando en que consiste esta ceremonia. Es el punto de encuentro de personajes famosos y celebrities que se reúnen alrededor del gran árbol del Rockefeller a escuchar y cantar villancicos. La fiesta culmina con el encendido del árbol.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web 660citynews.com

BRYANT PARK:

Creo que todas conocéis mi amor por Bryant Park, sin ninguna duda puedo afirmar que es mi lugar preferido de New York. Mi historia de amor con este parque comenzó unas Navidades y desde entonces cada vez que regreso a New York sin ni siquiera darme cuenta me encuentro paseando entre sus bancos. Existe un gran amor, así que no es de extrañar que defienda este evento mucho más que el del Rockefeller Center.

Bryant Park sufre una transformación durante la época navideña convirtiéndose en Winter Village, un pueblecito en miniatura en el que puedes patinar en su pista de hielo, tomar un chocolate bien caliente en su cafetería o disfrutar de los puestos de comida y artesanía que hay alrededor del parque.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web timeout.com

El espectáculo de Bryant Park no tiene nada que ver con el de Rockefeller Center, primero por la amplitud del lugar y segundo por el fantástico montaje que varios patinadores nos ofrecen sobre la pista de hielo acompañados por la orquesta del Lincoln Center y sus villancicos. Esta ceremonia culmina con el encendido del gran árbol que preside Winter Village.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web timeout.com

Tras el evento todo el mundo puede acceder a la pista de hielo y patinar con música navideña de fondo.

Tened en cuenta que en Bryant Park también se congrega mucha gente así que si queréis tener buena visibilidad debéis acudir con tiempo.

– El encendido del árbol de Bryant Park es el 4 de Diciembre de 2018 a las 18:00.

– Esta ceremonia se conoce como Winter Village Tree Lighting.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de estas líneas tan navideñas y que tengáis en vuestra agenda apuntadas las direcciones para no perderos estos lugares tan increíbles de la Gran Manzana. Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *