CUBANITO IBIZA SUITES: DI «HELLO» A UN PEDACITO DE CUBA EN IBIZA

¡QUÉ EL RITMO NO PARE!

Estoy realmente emocionada de poder presentaros este local que me tiene locamente enamorada. Tengo que reconocer que no recuerdo como conseguí dar con este hotel tan bonito en mitad de Sant Antoni de Portmany, pero desde que lo conocí es mi lugar de recreo de muchas de mis tardes ibicencas. El Cubanito Ibiza Suites, es un hotel recién inaugurado muy cerquita de Cala Gració en el municipio de San Antoni de Portmany, un lugar que alberga muchas sorpresas en su interior.

Primero, he de comentaros, que San Antoni ha pasado por muy malos momentos, este municipio en plena costa ibicenca cayó en “el pan para hoy y hambre para mañana” y se vendió por completo al turismo basura que acudía en masa a esta zona de la isla. Suciedad, destrozos y gente irrespetuosa inundaban el pueblo, simulando a Atila consiguieron marca a San Antoni como la zona cutre e incluso peligrosa de Ibiza. Pero por suerte en los últimos años, gracias a la labor del ayuntamiento, los vecinos y los inversores esto ha comenzado a cambiar y mi querido San Antonio está volviendo a recuperar su luz.

Un ejemplo de este renacer es el Cubanito Ibiza Suites un hotel muy especial que invita a sus huéspedes a seguir a ritmo cubano los preciosos atardeceres de la Ibiza. Aunque me imagino que por el nombre os estaréis imaginando algo muy latino hasta que no lo conozcáis no os podréis hacer una idea de lo especial que es este lugar, ¿me acompañáis a descubrirlo?

Cuando entras en el Cubanito Ibiza Suites, te trasladas a Little Havana, la zona de Miami en la que los cubanos exiliados comenzaron a asentarse en 1960, imitando las construcciones de Florida, el hotel ha mezclado con gran éxito el estilo colonial con el Art Decó lleno de color y luz, todo ello rodeado de una agradable y fresca vegetación caribeña.

Sus habitaciones tienen mucho sabor latino, cada habitación rinde tributo a músicos, actores y artistas cubanos de diferentes disciplinas, remarcándose así la aportación cultural de Cuba al mundo. Pero vayamos poco a poco, ¿os apetece descubrir una a una cada una de sus suites? Aquí os dejo las fotos para poneros los dientes largos.

https://i1.wp.com/cubanitoibiza.com/wp-content/uploads/2019/03/ha6715-8369-junior-suite-1.jpg?resize=600%2C400&ssl=1

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

El hotel no sólo nos ofrece alojamiento, también pone a nuestra disposición una serie de packs cada cual más divertido y singular:

Los espacios dedicados al recreo también toman protagonismo en este singular hotel invitando al huésped tanto a descansar como a disfrutar de los ritmos cubanos. Tres zonas muy diferentes encontramos en Cubanito Ibiza Suites:

Buena Vista Social Lobby, la esencia del club cubano por excelencia se respira en el lobby del hotel, la música siempre tiene historia.

Little Havana, un jardín tropical en el que el huésped podrá relajarse junto a la piscina tras un largo día de turismo. Su chiringuito ofrece una carta de picoteo con todo el sabor de las recetas cubanas.

Imagen relacionada

undefined

undefined

Malecón, el rooftop de moda de la isla. Salsa, cocktails y sol. Malecón es el mejor lugar para mover la cadera y caer rendido ante uno de los atardeceres más bellos de la isla.

Y como sorpresa final las tiendas y servicios que ofrece el Cubanito Ibiza Suites y Paradiso Ibiza Art Hotel del que os hablaré en un próximo post. Vais a alucinar.

Espero que haya conseguido sorprenderos y sobre todo mostraros la cara más bella de mi querido San Antoni de Portmany. Prometo seguir desvelándoos secretos de la Isla Blanca. Nos leemos.

Todas las fotografías expuestas en este post han sido obtenidas de la página web oficialdel Cubanito Ibiza Suites y Paradiso Ibiza Art Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *