COMER EN IBIZA

MIS RESTAURANTES FAVORITOS EN IBIZA

Llega el calorcito y nuestra mente, sin querer, vuela a mil destinos, imaginando unas vacaciones idílicas, playa, sol, piscina, paella… Si aún no habéis decidido destino para este verano, puede que este post os anime a disfrutar de unas vacaciones en la isla de Ibiza. A lo largo de estas líneas descubriremos algunos de mis restaurantes favoritos de la isla que harán de vuestro viaje un auténtico placer culinario.

Como ya hemos visto en posts anteriores, Ibiza es mucho más que fiesta, discotecas y descontrol, Ibiza puede presumir de tener a grandes chefs internacionales abanderando muchos de sus restaurantes, además, cuenta con una gastronomía basada en la dieta mediterránea que consigue hacer de sus productos Kilómetro 0 auténticos manjares. Existen multitud de clases de restaurantes y como comprenderéis es imposible nombrarlos todos, esta es tan sólo una pequeña muestra de los restaurantes en los que repito y disfruto cada verano.

LA GAIA

No puedo ser objetiva cuando hablo de este restaurante, la verdad es que estoy enamorada de el y de su menú degustación. La Gaia, situado en el Gran Hotel Ibiza, es sin lugar a dudas uno de mis imprescindibles de la isla. Su cocina Nikkei (fusión entre cocina japonesa y peruana) me cautivo desde la primera vez que cené aquí. Jamás había probado este tipo de comida, ni siquiera había oído hablar de ella, pero además de tener una historia preciosa tras sus recetas dispone de auténticos manjares que os cautivarán, si además le añadimos un producto Km0 de la isla, el éxito está asegurado.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web Essential Ibiza

La cocina Nikkei, nace gracias a una mezcla de dos grandes civilizaciones como son Japón y Perú. El término Nikkei designa a todos los emigrantes de origen japonés y sus descendientes. En 1899 llegaban a las costas peruanas los primeros japoneses como mano de obra en las haciendas de algodón y azúcar. Los paladares japoneses no estaban acostumbrados a las recetas llenas de sabor y especias de la cocina peruana, así que fueron creando su propio recetario con los productos locales, naciendo así esta cocina fusión que hoy en día está revolucionando el mundo foodie.

Resultado de imagen de la gaia ibiza
Imagen obtenida de la página web Guía Repsol

En La Gaia, no les basta con la fusión entre dos culturas, van mucho más lejos, incluyen en este coctel gastronómico la cocina ibicenca y sus más sabrosos ingredientes consiguiendo sorprender al comensal y haciéndole viajar desde el primer momento que toma asiento. Su menú degustación es un gran viaje sensorial que merece la pena disfrutar, además el espacio en el que está ubicado el restaurante invita a la calma y al disfrute.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web www.hola.com

A la entrada del restaurante podéis encontrar una zona de sofás para tomar una copa antes o después de la velada, además podréis contemplar una preciosa exposición permanente de fotos antiguas tomadas en Ibiza durante los años 60 y 70 que os puedo asegurar que no os dejará indiferentes.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web oficial del restaurante S’illa des Bosc

S’ILLA DES BOSC

La primera vez que acudimos a este restaurante fue justo hace diez años, nos acabábamos de casar y decidimos escaparnos durante 4 días a Ibiza para celebrarlo. Alquilamos una moto, y como dos jovenzuelos decidimos recorrer las calas de isla. Cuando llegamos a Cala Comte descubrimos este restaurante a lo lejos, con sus sillas de mimbre y su fina mantelería y abarrotado de gente. No lo dudamos demasiado y nos acercamos a cotillear la carta, comida mediterránea 100%, algo que nos chifla, así que decidimos reservar una mesa. Desde entonces no hemos fallado ningún año.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web ibiza-spotlight.es

La ubicación de este restaurante especializado en paellas y pescados, no puede ser mejor ya que Cala Comte puede presumir de tener una de las mejores vistas de la isla y de uno de los más impresionantes atardeceres. Así que como veis es un local perfecto tanto para refugiarse del calor del mediodía y disfrutar de una fabulosa paella, como para enamorarse de los atardeceres ibicencos mientras degustamos un gallo de San Pedro regado con un buen vino blanco.

Resultado de imagen de cala comte ibiza
Imagen obtenida de la página web Ibiza Spotlight

Si tuviera que elegir entre los platos de su carta, la verdad es que no sabría muy bien por cual decidirme (ese puede ser uno de los motivos por el cual visitamos este restaurante tantas veces a lo largo de nuestras vacaciones), pero una muestra de sus recetas tan sabrosas puede ser los Chanquetes, huevo payés, jamón ibérico y pimientos de Padrón, Lubina a la sal con patata panadera, Arroz de calamares, habitas y ajos tiernos, Arroz negro con sepia, alcachofas y mahonesa de perejil y por supuesto el Surtido de postres.

Imagen obtenida de la página web oficial del restaurante Ginger

GINGER

Nos desplazamos al final de la playa Talamanca, a Sa Punta, para disfrutar de una velada con sabores orientales. Este local situado justo en frente del pueblo antiguo de Ibiza, nos ofrece, no sólo una gastronomía llena de sabores y de matices, sino uno de los más bonitos atardeceres de la isla.

Ginger es un local con mucho encanto y muy original, su decoración os dejará con la boca abierta desde el primer momento, los colores, el mimbre, las telas… todo ello mezclado con un clima tranquilo, todo dispuesto para una velada perfecta. Sus empleados son fantásticos, siempre dispuestos a explicar todo y ayudar al comensal.

Su carta muestra una cocina que conseguirá hacernos viajar a Asia, primero a India con sus Currys, luego a China con sus Rollitos de pato laqueado, también viajaremos a Japón con sus fabulosos Sashimis, y tampoco olvidan la ya mencionada cocina Nikkei con sus Ceviches de atún rojo y lubina salvaje. Todo ello podéis acompañarlo de un exquisito coctel, o como en nuestra última visita con una botella de Viña Tondonia Reserva que puso la guinda a nuestra velada.

Resultado de imagen de ginger ibiza food
Imagen obtenida de la página web White Ibiza
Resultado de imagen de ginger ibiza
Imagen obtenida de la página web Ibiza Spotlight

Además del restaurante Ginger, este gran local cuenta con otros dos restaurantes de diferentes temáticas, Sa Punta es el restaurante que abandera este espacio y nos ofrece cocina mediterránea de la isla con sabrosos pescados y arroces, y Patchwork, donde se fusiona la comida ibicenca con las recetas más sorprendentes de la cocina libanesa. Toda una experiencia que no podéis perderos.

Espero que hayáis disfrutado de este aperitivo ibicenco tanto como yo, ya estoy contando los días para que lleguen mis vacaciones de verano y poder regresar a deleitarme con estos placeres gastronómicos. Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *