BARRIOS DE NEW YORK: CONOCE DUMBO. ITINERARIO DE UN DÍA FRENTE AL SKY LINE DE LA CIUDAD.

BARRIOS DE NEW YORK:

CONOCE DUMBO

ITINERARIO DE UN DÍA FRENTE AL SKY LINE DE LA CIUDAD.

Dumbo se ha convertido en estos últimos años en un lugar visitado por millones de turistas, pero bien, ¿qué es Dumbo? ¿dónde se encuentra? ¿qué podemos encontrar allí? Todos nos hacemos esas preguntas cuando algún conocido nos dice: “No puedes dejar de ir a Dumbo, te va a encantar”. Pues aquí os traigo una pequeña guía de lo os vais a encontrar al otro lado del Brooklyn Bridge.

Dumbo significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass y es el lugar que encontramos al cruzar el Brooklyn Bridge. Hace años que este lugar dejó de ser una zona industrial adoquinada triste y gris para convertirse en un lugar privilegiado para vivir. En lugar de fábricas, Dumbo hoy presenta galerías de arte, librerías independientes, boutiques, confiterías y espacios de trabajo conjunto donde las startup prosperan. Los visitantes a menudo exploran la zona sin saber muy bien por donde caminar, pero aquí os voy a dejar algunas ideas para que podáis descubrir Dumbo sin dejaros nada por ver.

1. BROOKLYN BRIDGE PARK

Se encuentra bajo el puente de Brooklyn. Atrae a miles de visitantes cada semana que se acercan a disfrutar de las impresionantes vistas del Sky Line de la isla de Manhattan. No puede faltar un selfie en este lugar para llevarte de recuerdo. En este parque también transcurren la mayoría de los eventos especiales de la zona como por ejemplo el Festival de Cine al aire libre que se desarrolla durante los meses de verano. Además encontraréis multitud de juegos para que los niños puedan realizar actividades al aire libre.

Imagen obtenida de la página web NuevaYork.com

2. JANE’S CAROUSEL

Cualquier visita a Dumbo estaría incompleta sin acercarse a esta pequeña atracción, el Carrusel de Jane. Este magnífico carrusel del 1922, fue trasladado desde Ohio y restaurado cuidadosamente para en 2011 añadirlo al paisaje del barrio. Está compuesto por 48 caballitos y dispone de una estructura tipo caja joya para protegerlo de las inclemencias del tiempo ya que está abierto durante todo el año. Jean Nouvel fue el arquitecto encargado de esta maravilla. Por tan sólo 2$ podéis volver a ser niños disfrutando de un paseo sobre sus caballitos.

Imagen obtenida de la página web NYCgo.com

3. BROOKLYN FLEA

Si lo que os gusta son los mercadillos en los que encontrar productos vintage y degustar street food, este es vuestro sitio. Brooklyn Flea es un mercadillo que se realiza durante todos los fines de semana del año en Dumbo. Durante el invierno se realiza en una zona cubierta, pero a partir de marzo se abre al aire libre. Su horario es de 10 a.m. A 5 p.m. La ubicación varía, así que lo mejor es que visitéis su página web para obtener información actualizada.

Imagen obtenida de la página web Time Out

4. VINEGAR HILL HOUSE

Este acogedor local situado en un antiguo edificio junto a los viejos muelles, tiene una comida maravillosa además tiene un jardín privado super bonito. El menú varía según la temporada y su carta de vinos es alucinante, principalmente trabajan con pequeños productores haciendo de su oferta algo bastante selecto.

Imagen obtenida de la página web DumboNYC.com
Imagen obetenida de la página web 10Best.com

5. BLUESTONE LANE

Este local procedente de Melbourne, nos ofrece la posibilidad de conocer la gastronomía australiana aquí en New York. Dispone de una carta con cafés de todo el mundo y cocktails muy curiosos como un brebaje rosado que no tiene cafeína y supuestamente contiene antioxidantes que se realiza con leche de remolacha. Además dispone de una amplia carta de vino, cervezas y champagne.

Imagen obtenida de la página web Zagat.com
Imagen obtenida de la página web BlueStone Dumbo.com

6. JACQUES TORRES CHOCOLATE

Su fundador, autoproclamado “Mr. Chocolate”, anteriormente galardonado chef pastelero en el famoso restaurante de New York Le Cirque, ha creado un dulce paraíso para los amantes del cacao en esta tienda de Dumbo. Las trufas con diseños gráficos cuentan con rellenos exóticos como maracuyá y champagne, mientras que el chocolate de caliente de la casa tiene un toque picante gracias o por culpa del chile. Durante las diferentes festividades como Pascua, Halloween y Navidad el local realiza creaciones especiales que dejan tanto a niños como a mayores con la boca abierta.

Imagen obtenida de la página web Jackes Torres Chocolate Dumbo
Imagen obtenida de la página web NYCgo.com

7. JULIANA’S PIZZA

Hace más de una década Patsy y Carol Grimaldi se retiraron del mundo de la hostelería vendiendo su local de Dumbo Grimaldi’s Pizza, una pizzería tan buena que se convirtió además de un icono del barrio en una atracción turística local. Tras el cierre, han tenido que transcurrir más de diez años para que estas deliciosas pizzas elaboradas con la receta tradicional en horno de carbón vuelvan a las calles de Dumbo. Juliana’s Pizza, llamado así en honor a la madre de Patsy, vuelve a hacernos soñar con esas maravillosas pizzas que marcaron una época en Brooklyn.

Imagen obtenida de la página web eatthisny.com
Imagen obtenida de la página web NYCgo.com

8. KLOMPCHING GALLERY

Los artistas que se fueron estableciendo en Dumbo, fueron bastante críticos cuando la zona se fue transformando en un barrio residencial y más tarde en una atracción turística, pero aún así, supieron adaptarse a los nuevos tiempos y seguir formando parte de este barrio en constante cambio y evolución. Prueba de ello es esta galería de arte en la que se dan cita obras de un montón de artistas contemporáneos.

Imagen obteida de la página web Klompching Gallery Dumbo

9. POWERHOUSE ARENA

Este es el hogar de PowerHouse Books, una editorial con sede en Brooklyn. Incluye una librería independiente y una galería de arte, donde el hall nos recibe con esculturas y obras de arte colgadas de las paredes. La compañía, publica más de la mitad de los libros que vende, la mayoría de los cuales están enfocados al arte y el diseño. También dispone de una gran sección de libros infantiles y un espacio abierto que alberga una zona de lectura y series de conferencias. Además dispone de salas para alquilar para eventos privados.

Imagen obtenida de la página web Brownstoner Brooklyn Life

10. THE MOST POPULAR INSTAGRAM SPOT IN BROOKLYN

¿Quién no a visto está imagen? Es una de las fotografías más importantes de New York. Las personas acuden en masa a la calle Washington entre las calles Front y Water para capturar un plano que muestra las calles adoquinadas de Dumbo, el puente de Manhattan y el Empire State Building.

Imagen obtenida de la página web HomeAway.com

11. ST. ANN’S WAREHOUSE

Ubicado en el barrio Dumbo de Brooklyn, este teatro es conocido por ofrecer entretenimiento durante los últimos 30 años. No tiene un estilo determinado, podemos escuchar una noche un concierto de Rock & Roll y la noche siguiente disfrutar de una pieza de teatro de vanguardia. Si disponéis de tiempo y la agenda del local os cuadra podréis disfrutar de una gran experiencia en uno de los vecindarios más cool de New York.

Imagen obtenida de la página web stannswarehouse.org

12. GRAN ELECTRICA

La antigua Central Eléctrica de Brooklyn, un histórico edificio de ladrillo junto al río, se ha convertido en uno de los locales más de moda de la zona. Los afamados chefs Brad McDonalds y Sam Richman, formados en importantes restaurantes como Per Se, Fat Duck, Noma, Alain Ducasse y Jean Georges, son ahora los encargados de gestionar este gran local. Si sois amantes de la comida mexicana no podéis dejar de visitar este lugar, aunque este no es el típico restaurante mexicano, aquí encontraréis deliciosas creaciones con de las recetas mexicanas de toda la vida con un toque elegante de la cocina de autor, todas ellas elaboradas con productos locales y sostenibles.

Imagen obtenida de lapágina web curiosites-futilites-new-york.co

Espero haber conseguido haceros viajar durante este rato a las calles de Brooklyn. Nos leemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *