ACCIÓN DE GRACIAS: DISFRUTA DE ESTE DÍA COMO UN AUTÉNTICO NEWYORKINO.

ACCIÓN DE GRACIAS:

DISFRUTA DE ESTE DÍA COMO UN AUTÉNTICO NEWYORQUINO.

Muchas veces cuando vemos películas o series americanas que transcurren durante el día de Acción de Gracias, no entendemos muy bien de que va esa fiesta en la que todos se atiborran de pavo y salsa de arándanos. Pues muy bien, dentro de unos días, el cuarto jueves de Noviembre, llega el tan esperado día por los americanos y he decidido mostraros unos cuantos secretos para que podáis disfrutar del día de Acción de Gracias como unos auténticos newyorkinos.

Si habéis decidido viajar a New York para pasar Acción de Gracias, voy a intentar daros algunos trucos para que podáis disfrutar la fiesta del pavo como se merece.

Pero comencemos por el principio, ¿Qué diablos es Acción de Gracias? Más importante incluso que la Navidad para muchos, Thanksgiving, es una gran fiesta familiar de Estados Unidos que consiste en comer, comer, comer y seguir comiendo hasta reventar. Sus orígenes se remontan a 1623, época en que los colonos estaban asentados en America del Norte. La fiesta comenzó siendo un agradecimiento por las cosechas recogidas en los campos, pero no fue hasta 1660 cuando la fiesta se instauro como fiesta nacional.

Hoy en día las familias se reúnen en sus casas para dar gracias por las cosas buenas que tienen en sus vidas y preparan grandes banquetes en los que un gran pavo es el protagonista, asado, horneado, relleno, descongelado… y con varios y muy diversos acompañamientos como la famosa salsa de arándanos, judías verdes, puré de patata… y de postre, una gran variedad de dulces entre los cuales no puede faltar el tradicional pastel de calabaza, o en su defecto pastel de nueces o de manzana. Todo esto regado con sidra de manzana caliente o espumoso de sidra.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web wizardemcuritiva.com.br

Si el escenario que has elegido para celebrar Acción de Gracias es New York, estas de suerte, ya que aunque la mayoría de los museos y las atracciones cierran durante este gran día, cada vez es más fácil encontrar restaurantes, pubs y discotecas en las que poder celebrar esta festividad, imagino que será por la gran afluencia de turistas que viajan cada año.

La fiesta comienza el día antes, el cuarto miércoles de Noviembre, con una tradición bastante peculiar e impactante, Balloon Inflation (inflamiento de globos). Como me imagino que ya habréis visto y oido, el día de Acción de Gracias se da lugar el tradicional desfile de Macy’s en el cual más de tres millones de personas se amontonan en las calles para ver los 16 globos gigantes que desfilarán por las calles de Manhattan, pero antes de que esto ocurra, tenemos la oportunidad de ver como los globos de personajes infantiles van creciendo y creciendo sin parar hasta llegar a medidas desorbitadas, la verdad es que es realmente impactante. Podréis ver inflar los globos en las calles que rodean Central Park, comenzando el recorrido en el Museo de Historia Natural (79 street con Columbus Avenue).

Resultado de imagen de balloon inflation nyc
Imagen obtenida de la página web Time Out

Tras este momento diferente, comienza la diversión. Muchos hablan de esta noche como la fiesta más loca de New York, ya que muchos de los newyorkinos deciden despedirse por todo lo alto de la ciudad y de sus amigos y compañeros antes de ir a reunirse con sus familias. Una de las actividades con mayor éxito de este cuarto miércoles de Noviembre es New York Turkey Day Pub Crawl una ruta que se realiza de bar en bar en el que el principal objetivo es soltarse la melena. Si entráis en la página oficial encontraréis toda la información del recorrido y del precio de los tickets, aunque para este año está todo vendido quizás encontréis algún otro evento el resto de días que os apetezca. La ruta comienza en Little Town Restaurant (366W de la 46).

Resultado de imagen de new york turkey day pub crawl
Imagen obtenida de la página web oficial pubcrawlnewyork.com

Si habíais pensado en un plan un poco más formal sin jóvenes desenfrenados a vuestro alrededor, los mejores restaurantes de New York abren sus puertas para ofrecer fiestas de Thanksgiving, aquí os dejo un enlace de Eventbrite donde encontraréis todas las fiestas de New York durante la semana de Acción de Gracias, echadle un ojo porque hay sitios super interesantes, desde cruceros con fiesta a bordo hasta parties en los locales más de moda de Manhattan, pasando por Queens y por Brooklyn. No se me puede olvidar comentaros que en uno de mis locales favoritos de New York, tanto para cenar como para tomar una copa realizan una fiesta espectacular de Acción de Gracias el miércoles de esa semana, hablo de Vandal en Bowery Street, merece la pena que le echéis un ojo.

Resultado de imagen de vandal ny thanksgiving
Imagen obtenida de la página web NIGHTOUT

 

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web ny.eater.com

Y llegó el gran día. Muchos newyorkinos abandonan sus casas a unas horas intempestivas para conseguir una ubicación privilegiada en el recorrido de las carrozas. Pasan allí un montón de horas de pie y con un frío helador para disfrutar de este evento mundialmente conocido.

Resultado de imagen de thanksgiving macy's parade
Imagen obtenida de la página web New York by Rail
Resultado de imagen de thanksgiving macy's parade
Imagen obtenida de la página web MapQuest Travel

Si os apetece seguir la tradición y esperar a los globos gigantes y a las bandas de música y espectáculo que los acompañan puede ser buena idea preparar un pequeño picnic para que la espera no se haga tan larga. Magnolia Bakery durante la semana de Acción de Gracias elabora Cupcakes basados en los ingredientes más típicos de esta gran fiesta, se me hace la boca agua sólo de pensar en sus Cupcakes de chocolate con crema de cachuete o los de manzana, arándanos y caramelo… Otra opción es acercarse a Momofuku Milk Bar donde sólo durante la semana de Acción de Gracias realizan unos croissant rellenos de pavo, salsa de arándanos y mantequilla de tomillo y apio.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web beverlypress.com

 

Resultado de imagen de momofuku nyc thanksgiving
Imagen obtenida de la página web oficial de Momofuku Milk Bakery

Con todas estas delicias es difícil dejar sitio para la comida, pero no podéis dejar de visitar alguno de los restaurantes donde degustar el típico menú de Acción de Gracias. Como ya os he comentado antes, cada vez es más común que los restaurantes abran para ofrecer tanto a turistas como a newyorkinos una comida típica compuesta de pavo y dulces varios. La verdad es que la elección es bastante difícil, pero aquí os dejo algunos de mis restaurantes favoritos de New York.

230 Fifth: Comenzaremos con uno de mis imprescindibles tanto en invierno como en verano, raro día es el que no acabo en su terraza observando el fabuloso Empire State con una copa de vino en la mano. Es famoso por el Brunch que ofrece los fines de semana, y como era de esperar, Acción de Gracias también tiene su propio buffet en 230 Fifth. Con un precio bastante moderado, nos ofrece un magnífico buffet desde las 11:00 am hasta las 09:00 pm. 52$ por persona.

Resultado de imagen de 230 fifth

The Pandering Pig: Un reciente descubrimiento gracias a la página Eater. Aunque no se encuentra muy céntrico, este restaurante familiar mezcla cocina francesa con ingredientes del norte de California con gran acierto. Proponen un menú muy extenso y elaborado de Acción de Gracias en el que está incluido el café. 58$ por persona.

Resultado de imagen de the pandering pig nyc
Imagen obtenida de la página web StreetEasy

Quality Eats: Mucho más cerca de los grandes eventos del día de Acción de Gracias, encontramos este local de comida rápida de calidad. Existen tres locales en Manhattan pero quizás el que más os convenga será el del Upper East Side. Su menú, disponible durante toda la semana, es mucho más informal y está compuesto por dos bocadillos elaborados con los ingredientes típicos de Thanksgiving. 24$ por persona.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web Ohad’s List

Akrotiri: Como os habréis imaginado nos hemos trasladado hasta Grecia de la mano del chef Nicholas Poulmentis. Aquí encontraremos un menú de Acción de Gracias con toques mediterráneos que se complementan a la perfección con el famoso pavo y sus arándanos. 49$ por persona.

Resultado de imagen de akrotiri nyc
Imagen obtenida de la página web Just Opened New York

Plant Food + Wine: También hay sitio para los vegetarianos y veganos en este día de Thanksgiving, así lo demuestra Matthew Kenney’s con su menú totalmente vegetariano de Acción de Gracias. La verdad es que viendo los platos y las fotos de estos no me importaría mucho volverme vegetariana por un día. Ingredientes super coloridos, vajilla preciosa y técnicas culinarias precisas. Le auguro éxito rotundo. De 12:00 pm a 09:00 pm. 90.21$ – 135.32$ por persona.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la app Opentable

Reynard: Cruzamos el río para colarnos en uno de los hoteles top del momento en Brooklyn, hablamos de Wythe Hotel en pleno corazón del barrio hipster Williamsburg, del que ya hemos hablado en otros post. ¿Qué os parecería comenzar vuestra comida de Acción de Gracias con unas exquisitas ostras seguidas del típico menú? Esta es la propuesta de Reynard. Tras la comida podéis subir a su magnífica terraza a observar el skyline de manhattan. De 01:00 pm a 08:00 pm. 95$ por persona.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web oficial de Reynard

Celestine: Seguimos en Brooklyn, pero esta vez os propongo una comida de Acción de Gracias a los pies del Brooklyn Bridge. Celestine ofrece un menú tradicional para este día. Parte de la recaudación se destinará a la ONG Safe Passage Project. 90$ por persona.

Resultado de imagen de celestine nyc
Imagen obtenida de la página web oficial de Celestine

The Palm Court: Volvemos a Manhattan, no podíamos olvidarnos del Hotel Plaza y su clásico restaurante. The Palm Court nos ofrece durante todas las fiestas especiales su fabuloso Buffet, el precio es un tanto elevado, pero si vuestro sueño es pasar el día de Acción de Gracias en uno de los grandes edificios históricos de la ciudad esta es vuestra oportunidad. En su comedor con cúpula acristalada no falta sitio para ningún manjar. De 10:30 am a 04:45 pm. 190$ por persona.

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página oficial The Plaza Hotel

Acabo este post tan calórico, con unas líneas dedicadas al shopping desenfrenado. No olvidéis que el viernes después de Acción de Gracias los comercios abren sus puertas con ofertas de auténtica locura, sí chicas, hablamos del Black Friday, así que guardad fuerzas y crédito en la visa para arrasar en las tiendas de la Quinta…

Imagen relacionada
Imagen obtenida de la página web cnn.com

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con estas curiosidades del famoso día de Acción de Gracias. Quizás este año sino tenéis vuestro viaje a New York organizado ya os pille fuera de juego, pero ¿Qué tal una escapada para el próximo Thanksgiving? Disfrutad. Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *